Estado

¡La ola del PAN…!

descarga (2)

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

¿Qué es lo que quiere el PAN? Sin duda alguna, que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional que nuevamente liderea Gustavo Madero Muñoz, ahora le apuesta con todo y tiene la mira bien puesta para las próximas elecciones federales del 2015 en los Estados del norte, es decir, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En este último el objetivo está a la vuelta de la esquina, pues habrá comicios locales este próximo domingo seis de julio que marcarán tendencia rumbo al próximo año.
Este instituto político como no tiene de otra o como lo quiera ver usted, “la ola azul” irá ahora hacia estos Estados del norte.
El chihuahuense de Madero Muñoz anda urgido de victorias electorales, luego de las derrotas y reveses que sufrió anteriormente a causa de las malas administraciones de sus gobiernos, el del guanajuatense Vicente Fox Quezada y del michoacano “catarrín” Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, por lo que la bola la tiene bien tirada en estas tres entidades del noroeste.
Insisto, a como dé lugar el PAN y sus dirigentes quieren Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y para ello le echarán toda la carne al asador para ganar estos Estados fronterizos y vecinos del país más poderoso del mundo, Estados Unidos.
He “dialogado” con panistas puros, otros que están por acreditar su afiliación a este instituto político y unos que se identifican como adherentes que coinciden y consideran que la situación en estos territorios de la frontera les es favorable el escenario político venidero. Además por las particulares circunstancias de política que privan en cada uno de ellos.
Opinan y afirman que en los tres Estados, bueno en dos, se puede dar la alternancia, ya que el vecino Estado de Nuevo León ya probó las mieles azules y no les resultó pues la ciudadanía neolonesa se convenció que no fue redituable ese cambio de gobierno con el “cejón” Fernando de Jesús Canales Clariond, que los dejó a medio camino y se fue a probar otro proyecto político nacional cuando el señor de las botas gobernaba México y quienes para su desgracia dejaron mucho que desear en la forma de gobernar. Pésimos gobiernos.
Independientemente de ello, lo único aceptable es que se respete la voluntad popular. Es una elección de los ciudadanos y las autoridades electorales; practiquemos pues la democracia en estos y en todos los Estados del país.

NOTAS CORTAS.

1.- Sobre el proyecto del PAN en las próximas elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional del Dr. César Camacho Quiroz, ya lo dijo que tiene en “la mira” a Coahuila de acuerdo a lo que publicó la columna “Trascendió” del pasado viernes 27 y que aparece en el periódico “Milenio”. ¿Y usted cree que va a dejar que le arrebaten de las manos Tamaulipas y Nuevo León? Yo creo que no, pues así lo dejó entrever en sus recientes visitas por estos Estados haciendo proselitismo político.
2.- Desde la Secretaría de Educación en Tamaulipas que comanda el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, ratificaron instrucciones a los directores de las diferentes escuelas de nivel básico, para que todavía esta y la próxima semana acudan docentes y educandos en horario normal.
Esto, se explicó, para no enviar un mensaje erróneo a la sociedad, de que no se acatara el calendario oficial.
El mensaje es claro y es para los más de 54 mil trabajadores del sistema educativo, de cumplir con lo que marca el calendario escolar laborando hasta el catorce de julio fecha en que se concluye el presente ciclo lectivo 2013-2014. Quienes falten sin justificación alguna, el área de Recursos Humanos a cargo del Profr. Faraón Garza López, hará los descuentos correspondientes por instrucciones de la máxima autoridad educativa.
3.- La Universidad del Norte de Tamaulipas, Campus Victoria, entrega hoy 4 de julio a la sociedad las generaciones: tercera en Preparatoria de dos años, segunda en Licenciaturas y primera en Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación, donde 240 estudiantes cumple con sus sueños anhelados.
La emotiva ceremonia se efectuará este día en punto de las 17:00 horas en el salón “Hobby”, donde alumnos de estos niveles educativos celebraran su finalización de cursos. Qué bueno.
El propio Rector de la UNT Lic. Francisco Chavira Martínez, entregará 240 certificados al igual número de alumnos graduados de entre Preparatoria, Licenciaturas, Maestría y Doctorado, donde seguramente estará presente la Directora de la Universidad Lic. Isela Díaz Velázquez, autoridades educativas estatales y municipales; así como funcionarios académicos y administrativos del plantel.
4.- sábado 5 de julio: Se nos casa Don Pepe Walle y esto se da en un Ejido de su querido Jaumave, que aspiró a gobernar y por donde fue diputado local orgullosamente.
Enhorabuena mi gran amigo Don Pepe Walle, te deseo lo mejor. El ser humano aspira a muchos éxitos pero siempre del lado de la felicidad, pues tuviste éxito en lo político y también en el periodismo, por lo que te deseo lo mejor en el amor y en el fortalecimiento de tus sentimientos. Suerte matador.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba