Estado

Diálogo de tres horas con Osorio Chong

NOTICIERO…

Los empresarios esperan resultados
Diálogo de tres horas con Osorio Chong
La denuncia anónima, importantes resultados
Seguirá viniendo a Tamaulipas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Mi más sentida condolencia para la familia González García por el fallecimiento del señor Guillermo González Adame, que fue sepultado este martes en la tierra que lo vio nacer: el ejido Revolución.

Reciben muestras de solidaridad y apoyo la contadora Rosario González, la enfermera Marycarmen González, el regidor Hilario González, el ingeniero Juan González, su hermana Lupita, su hermano Cuco y demás hermanos y familiares.

Descanse en paz Don Guillermo González Adame.

También envío mi condolencia al ingeniero Clemente Rendón, cronista de la ciudad por el fallecimiento de su hermano Jorge Federico Rendón de la Garza.

Participaron el deceso sus hermanos Rosalinda, Homero, Albino Humberto, María Cristina y Clemente Rendón de la Garza.

A todos ellos, nuestro pésame.

EMPRESARIOS CON OSORIO

Miguel-Ángel-Osorio-Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dejó una muy grata impresión y grandes esperanzas a los empresarios de Tamaulipas que se reunieron con él en el marco de la IV Reunión de Evaluación de la Estrategia Integral para la Seguridad y Tranquilidad del Estado.

Se reunió con ellos durante poco más de tres horas acompañado del gabinete de seguridad nacional compuesto por los secretarios de la Defensa y la Marina, el comisionado de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y el director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

La buena impresión que causó Osorio Chong fue por su conversación y por su actitud.

De entrada, dijo a los hombres de negocios:

“No vengo a que me aplaudan, ni con triunfalismos. Vengo a escucharlos para que me digan lo que opinan, lo que sienten y cómo ven lo que estamos haciendo”.

“Quiero que me hablen con la verdad y sin exageraciones. Las cosas tal cual son”.

Los escuchó durante casi tres horas. Respondió a todas las preguntas. Les explicó los avances y lo que hay que mejorar en la estrategia.

Les aseguró que las fuerzas federales continuarán en el estado y que con apoyo de las herramientas de inteligencia e investigación, van a combatir el crimen y a devolverle a Tamaulipas la tranquilidad.

Al informarles del incremento de la denuncia anónima que ha sido fundamental en los operativos, les aseguró que todas las denuncias que se hagan al 088 han sido atendidas y seguirán siendo atendidas.

Los temas tratados por los empresarios, dijo, serán atendidos uno a uno y les dará puntual respuesta.

“Quiero que la próxima vez que venga estén todos ustedes para valorar todo lo que se hizo y las respuestas que se dieron”.

Les indicó que estará viniendo con mucha frecuencia a Tamaulipas para escuchar a los empresarios.

Los que han sido afectados por la inseguridad y la violencia, serán atendidos de inmediato por el gobernador Egidio Torre Cantú y celebrarán reuniones en todo el estado con la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González con todo el apoyo del gobierno federal.

El secretario de Gobernación fue vehemente en sus ofrecimientos y en su decisión de seguir trabajando con intensidad para devolverle a Tamaulipas la seguridad y la tranquilidad.

Destacó el trabajo que se está haciendo de manera conjunta con el gobernador Egidio Torre Cantú, cuyo esfuerzo ha dado ya resultados.

Los empresarios, al salir de la reunión se mostraron muy esperanzados de que la situación se normalice en Tamaulipas.

El encuentro con Osorio Chong les hizo abrigar esperanzas de que pueden volver a confiar.

Todo dependerá de los resultados que den en las próximas semanas en el cumplimiento de los ofrecimientos hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba