Estado

DEL PAGO A LOS “PROFES”, LA SET LE HACE AL LOCO.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL

A).- DEL PAGO A LOS “PROFES”, LA SET LE HACE AL LOCO.

B).- AUMENTAN REPROCHES CONTRA RAFAEL MENDES.

C).- EN VEREMOS EL SUCESOR DE ROSALBA DE LA CRUZ.

D).- PEÑA NIETO NADA QUE VER CON “QUIQUE” CARDENAS.

diodoro guerra rodriguez

YA SE SUPO QUE.- Mientras que la dependencia de educación en el estado (SET), a cargo del “inge” DIODORO GUERRA está muy celosa de sus deberes, dicha secretaría se sigue negando a pagar el retroactivo monetario a los “profes” que de ella dependen, y sencillamente los traen a base de mentiras y falsas promesas.
DICESE QUE.- RAFAEL MENDES, dirigente estatal del SNTE y el mismo que abriga la esperanza de llegar ser el candidato a la diputación federal por el sexto distrito, dicho personaje ya no encuentra la puerta de tantos reclamos y exigencias de sus representados, por innumerables situaciones que les aquejan a los trabajadores de la educación……El “profe” MENDES está siendo señalado como un “dirigente” sindical que ha optado por abandonar a su suerte a quien dice representar, y en estos últimos días los reclamos y diatribas en su contra se han visto aumentadas, pero el susodicho se resiste a dar la cara.

Gobernacion-Miguel-Angel-Osorio-Chong_MILIMA20131111_0553_11

YA SE SUPO QUE.- En la visita a Tamaulipas, precisamente en el municipio de Matamoros, del secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, este personaje dijo que no “hay nada que festejar”, en lo que corresponde a la inseguridad en esta entidad, pero si reconoció que de los 50 días que lleva la estrategia de dicho problema, si hay avances importantes, mismos que avala el “Gober” tamaulipeco.
DICESE QUE.- Para los que se dicen ser conocedores de la verdad política, estos coinciden y se manifiestan, en que todos aquellos personajes que ilusionan ser los futuros candidatos a la siguiente gubernatura, ni están definitivamente descartados, ni tampoco tienen la garantía de llegar a ser lo que tanto ambicionan…..De lo que pueda suceda en las elecciones del año entrante, donde van estar en “juego” ocho diputaciones federales en Tamaulipas, de ello podrá depender a que priista se podrá seleccionar para que se la “rife” en la ansiada campaña proselitista para el carnoso y apetitoso “hueso”.

Enrique-Peña-Nieto

YA SE SUPO QUE.- Amigos muy cercanos al presidente de los mexicanos, ENRIQUE PEÑA NIETO, se manifiestan en que ya le hicieron saber al diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que él no se encuentra en la “lista” de los probables para la próxima gubernatura tamaulipeca , “lista” que tiene en la gaveta de sus escritorio el inquilino de Los Pinos…..Y como el citado tamaulipeco, que siempre ha soñado ser el mandamás en Gobierno del estado, ya esta enterado de que no es de las preferencias del Jefe del Ejecutivo Federal, no le queda otra alternativa que “apechugar” y esperar que le deparara el destino. a corto, mediano o largo plazo.
DICESE QUE.- ¿Si el partido Acción Nacional se propone y decide seleccionar a una mujer para la gubernatura tamaulipeca, el partido Revolucionario Institucional también podrá hacer lo mismo?

YA SE SUPO QUE.- Ya está dicho, que para los pobres económicamente y pobres en carisma y fuerza política, estos personajes, hombres y mujeres, no van a tener oportunidad de ser seleccionados por el PRI a las candidaturas a diputados federales.
DICESE QUE.- ¿Por cuánto tiempo más van a esperar los sectores del Revolucionario Institucional, para recibir la “línea” y proyectarse en favor de tales o cuales personajes para las vecinas legislaturas federales?

YA SE SUPO QUE.- Para el sexto distrito electoral, que en él hoy manda “galleta” la diputada ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, aun sigue latente la esperanza y perspectiva de las mujeres tricolores, que la siguiente candidata a tan importante cargo de elección popular , resulte ser “palomeada” una dama, y como aun falta tiempo para los esperados “destapes”, todo podrá ser posible, según manifiestan los militantes del partido tricolor.
DICESE QUE.- A menos de un año de las presentes administraciones municipales, a muchos alcaldes sus representados ya les perdieron la confianza, porque en campaña prometieron hasta las “perlas de la Virgen” y están resultando ser unos verdaderos mentirosos y faltos de palabra.

YA SE SUPO QUE.- En los distritos federales, locales y en las presidencias municipales , estos sí que van a tener en sus manos, los triunfos y los fracasos de los que resulten ser candidatos a legisladores federales, y si se han estado haciendo bien las cosas en apoyo al electorado, podrá existir la viabilidad de que los votantes respondan positivamente en favor de los candidatos del año venidero, de tales o cuales partidos políticos.
DICESE QUE.- Como dicen, que el electorado vota por la persona, más que por el partido político por el cual compite, entonces los feos y las feas, prácticamente ya están descartados, para las candidaturas a las diputaciones federales…..¿Será?

Ing_Pablo_Gonzalez_Leon_NTampico.mx_

YA SE SUPO QUE.- Priistas y no priistas coinciden, que PABLO GONZALEZ LEON, presidente de El Mante, prácticamente ya tiene en su bolsillo de su pantalón, el 50 por ciento de viabilidades de llegar ser el sucesor de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.
DICESE QUE.- Como no hay ninguna garantía de que el mandatario estatal en funciones pueda tener libertad y manga ancha en la selección de los ocho candidatos a igual número de diputaciones federales, ninguno de los “acelerados” tampoco tendrán garantizadas tales posiciones de elección popular, así sean muy “cuates” del inquilino de Palacio de Gobierno estatal, y primer priista en la entidad.

YA SE SUPO QUE.- Mucho se ha dicho y se ha jurado, de que las candidaturas a las diputaciones federales, cuatro van a ser designadas a los varones y cuatro a las mujeres, todavía existe la desconfianza, de que dicha promesa no se vaya a respetar, y con ello se eche abajo eso de la equidad de género.
DICESE QUE.- CESAR CAMACHO, dirigente nacional del PRI, muy seguido está recibiendo nombres de gente recomendada para las 300 candidaturas a diputados federales que estarán en competencia en el dos mil 15, y dicha situación tal vez se está debiendo u obedeciendo a que ya se sabe, que los gobernadores priistas en turno, estos no van a tener injerencia en la selección de los “Buenos” y las “Buenas”.

YA SE SUPO QUE.- Los que ya están más que desilusionados con el “Gober” tamaulipeco, son los ex presidentes municipales a los que hace varios meses se le prometió ayudarlos y darles cargos en Gobierno del estado, pues no han visto nada de tal ofrecimiento.
DICESE QUE.- Los ex presidentes municipales de El Mante, TINO SAENZ COBOS y JAVIER VILLARREAL TERAN, como en ningún momento no han sido descartados ni eliminados para poder ser los “relevos” de la diputada federal, por el sexto distrito, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, dichos mantenses y ex munícipes, aun no pierden la esperanza de que en el último momento de las decisiones, bien puedan resultar ser los agraciados……Se tiene conocimiento, que ambos políticos, tanto tienen en Tamaulipas pesados “padrinos políticos”, como los tienen en el distrito federal, de los que esperan y no les vayan a fallar en sus recomendaciones para ser lo que sueñan llegar a ser.

YA SE SUPO QUE.- En esta urbe cañera, tanto el PAN, PRD y PRI, que son los partidos políticos con cierta fuerza política, siguen batallando en el “operativo” que se traen en eso de aumentar sus padrones de electores y militantes , tal vez porque hoy los votantes ya nada quieren saber de dichos institutos políticos….Desde luego que de dicha terna de partidos, el PRI es quien cuenta con el mayor número de integrantes.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba