Carlos Cantú, favorito del PRI

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Se desata Carlos Cantúrosas V.
*Resultaría ‘cómodo’ para el PRI
*Efraín de León, ni aquí ni allá
*Exigen ‘renuncia’ de Gustavo T.

descarga (3)

Para los priístas lo mejor que pudiera ocurrir es que CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, actual alcalde de Nuevo Laredo, fuera postulado por el PAN para la gubernatura de Tamaulipas.

No estamos diciendo que CARLOS haya negociado (o vaya a negociar) con el PRI-Gobierno, sino que de los prospectos resultaría el menos incómodo para el tricolor.

Y es que, por como están las cosas, es ahora cuando los panistas están más carca de conquistar, por primera vez, la gubernatura tamaulipeca.

De allí que los priístas empiecen a ver con ‘buenos ojos’ al alcalde de Nuevo Laredo.

Nada bien, pero nada bien les haría a los tricolores teniendo como gobernadora a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, mucho menos despachando desde Palacio de Gobierno a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Sobre las aspiraciones de CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL agregaremos que este realizó una gira ¿proselitista? por Ciudad Victoria durante la jornada de este lunes.

El alcalde de Nuevo Laredo se reunió con periodistas con pretexto de su encargo municipal, pero en realidad fue una ‘convivencia’ (una especie de ‘pre-campaña’) con miras a las elecciones que ocurrirán en el 2016.

Vaya que le urgía al edil empezar a ‘brillar’ a nivel estatal, pues hasta ahora el pastel se lo estaban comiendo LETY SALAZAR y el senador CABEZA DE VACA.

CARLOS tiene su ‘power’ en Nuevo Laredo, pero de allí en fuera es un perfecto desconocido.

Quizá eso explica su activismo por la capital.

En otro orden de ideas, el ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON LEON, continúa esperando que le hagan justicia al interior del tricolor.

Hasta hace unas semanas su nombre sonaba insistentemente para la dirigencia estatal del Movimiento Territorial, pero hubo un cambio de jugada y le dieron ese encargo al reynosense HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Ahora don EFRAIN parece estar enlistado para suceder a ALFREDO TREVIÑO SALINAS en la dirigencia estatal de la CNOP.

Aunque también hay quienes piden no descartar al ex alcalde para la candidatura del tricolor a la diputación federal del III Distrito.

Vaya gobernadores que ha tenido Tamaulipas.

Los dos ‘ex’ más recientes están involucrados con los infractores de la ley, según autoridades de Estados Unidos.

Por un lado, TOMAS YARRINGTON se encuentra a salto de mata (hay una orden de aprehensión), pues autoridades ‘gringas’ lo buscan por su asociación con criminales.

Ayer un diario de San Antonio, Texas, exhibía a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, por haber pactado con miembros delincuenciales.

Obvio, ‘ambos’ ex mandarinos en México no son tocados ni con el pétalo de una investigación.

Como México no hay dos.

(Ayer mismo el ex mandatario EUGENIO HERNANDEZ negó los señalamientos, pues dijo que ha sido investigado ampliamente por autoridades federales y ha salido ‘limpio’).

Vamos a Tampico para comentar que un grupo de ciudadanos encabezó una protesta en el exterior de palacio exigiendo la ‘renuncia’ de GUSTAVO TORRES SALINAS, a quien tachan de “mentiroso e inservible”.

“Si no puede con el cargo, que renuncie”, gritaban los enojados manifestantes.

Fiel a su estilo, el alcalde no dio la cara.

En el terruño se siguen preguntando qué está haciendo el Revolucionario Institucional para despojar al PAN de la curul federal correspondiente al III Distrito.

A juzgar por la tibies de la dirigente municipal del PRI, nada.

MARGARITA GARCIA MARTINEZ no era la carta fuerte local ni estatal, su llegada se dio de ‘chiripa’.

Quizá por eso su gestión es tan gris.

Finalmente, ayer la COMAPA de Río Bravo, en voz de su gerente PEDRO LOZADA VAZQUEZ, presentó el informe general de actividades de aspectos técnicos y financieros a consejeros de ese organismo.

Allí estuvo presente el doctor JOSE BORREGO de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en Valle Hermoso, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com