Sin categoría

Investigación e inteligencia contra el crimen

NOTICIERO…

Investigación e inteligencia contra el crimen
El Dr. Mireles violó el estado de derecho
Disminuyó la violencia en Tamaulipas
Reconocimiento de Osorio al Gobernador

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (3)

H. Matamoros, Tam.- En todos los estados donde se aplica una estrategia, hay un profundo espíritu de investigación y uso de las herramientas de inteligencia del estado mexicano, para que sean menos los enfrentamientos y mas las capturas de presuntos delincuentes.

MIRELES VIOLO LA LEY

Sobre la detención del doctor José Manuel Mireles Valverde, en Michoacán, el Procurador de la República Jesús Murillo Karam dijo que fue por violación al estado de derecho. Se le detuvo con armas.

El Secretario Osorio Chong subrayó que este gobierno no va a permitir la violación al estado de derecho y quien cometa un delito enfrentará un proceso legal, resultado de sus propias acciones.

MENOS ENFRENTAMIENTOS

En Tamaulipas, han disminuido los enfrentamientos en la vía pública y se ha devuelto la tranquilidad en algunos municipios como Ciudad Mante, pero ha otros donde los avances son muy lentos, reconoció el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong al informar de los resultados de la cuarta reunión de evaluación de la estrategia en esta entidad.

Se han acabado los enfrentamientos en la vía pública, como ocurría hace unas semanas.

DETENCIONES Y DECOMISOS

Se han realizado seis de las l4 detenciones prioritarias de delincuentes, la vigilancia en las carreteras se efectúa las 24 hora durante los siete días de la semana, dijo el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar.

Además, producto de la estrategia, decomisaron l2 toneladas de mariguana, 14 kilos y medio de cocaína, nueve millones de pesos, 304 armas largas. 774 armas cortas.

El comisionado de Seguridad en e el país, Monte Alejandro Rubido, al final de la conferencia, declaró que las carreteras hacia la frontera ya son más seguridad y que continuará la vigilancia de manera permanente.

La sociedad que no confiaba, hoy puede tener confianza en las instituciones de seguridad porque ha demostrado con hechos que da resultado, como lo han demostrado en Michoacán y Tamaulipas, puntualizó Osorio.

RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR

El Secretario Osorio Chong, por su parte, al hablar del éxito en esta entidad hizo reconocimiento especial al gobernado Egidio Torre Cantú por su colaboración y participación en la estrategia que tiene por objeto devolver la tranquilidad y seguridad a Tamaulipas.

VIGILANCIA PERMANENTE

Las fuerzas de seguridad, mientras tanto, permanecerán en Tamaulipas todo el tiempo que sea necesario hasta que la sociedad recupere la tranquilidad.

El titular de Gobernación Miguel Osorio vino acompañado del Procurador General de la República, el Comisionado de Seguridad, el director de Cisen, los Secretarios d la defensa y Marina y funcionarios del gobierno del estado.

INVITARON A LA ALCALDESA

Presidió la reunión de evaluación y el encuentro con los empresarios. Participó a con el gabinete la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, al abrir la conferencia de prensa, hizo público su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo sin precedentes, que le ha brindado a Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba