Estado

Canturosas busca deslindar a Ramón

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió en Matamoros la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas y aseguró que hasta el momento ha disminuido la violencia, se redujeron los delitos y se tienen resultados favorables.

Esta información se le dan al secretario Osorio Chong en su reportes la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), ya que constantemente están evaluado la estrategia federal, que busca el restablecimiento de la tranquilidad y el bienestar de los tamaulipecos.

Sin embargo, es importante que el Osorio Chong sepa que existe en la sociedad una percepción diferente a la que anuncia y por ello, es necesario que mantenga el contacto con la ciudadanía y especialmente con el sector productivo del estado.

Y es que en muchos lugares de Tamaulipas se cree que esto de la estrategia de seguridad que aplica el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es sólo una campaña mediática.

Así que gobernación debería hacer una serie de encuestas para que le dé el verdadero termómetro de lo que realmente pasa en la entidad y estamos casi seguros, que la realidad será otra.
Por lo pronto, sabemos que los primero 50 días que lleva la estrategia federal no cambiarán de golpe y porrazo, los más de 20 años que el estado tiene en descomposición y no es porque no tengan voluntad de hacerlo, sino porque nuestra cultura nos ha permitido convivir con esta realidad.

En fin, sabemos que faltan más de 130 días para que se cumplan los seis meses que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que duraría esta etapa de la estrategia de seguridad y esperamos que pronto, nos den a conocer a los funcionarios que están involucrados con las fuerzas del mal y especialmente presenten los nombres de quiénes o quién mando asesinar al doctor Rodolfo Torre Cantú.

135

Cambiando de tema. Ahora nos damos cuenta que el priista-empanizado y acalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, lo único que busca es deslindar a Ramón Garza Barrios de la traición que le hizo al PRI, para que este consiga la candidatura del tricolor a la diputación federal, pero ni eso lo salva del juicio de la historia.

Ramón Garza Barrios ha sido el peor alcalde que ha tenido Nuevo Laredo, ya que dejó al municipio endeudado por 20 años y cuando salió de la presidencia municipal esta ciudad se convirtió en una de las más inseguras del mundo.

¿Y así quiere que el PRI lo elija cómo su candidato a la diputación?

Sería grave un error, porque Acción Nacional le ganaría fácilmente. Pero lo que realmente busca Garza Barrios es blindarse de lo que suceda en el futuro inmediato.

No más recordemos que pudo haber sido el candidato del PRI a gobernador en lugar de Rodolfo Torre Cantú, pero sus asesores y estrategas se equivocaron atacando al doctor.

Por lo pronto, no creemos que al gobernador Egidio Torre Cantú se le hayan olvidado esos ataques a su hermano y los cuales pudieron en un momento dado arrebatarle la candidatura. ¿Lo recuerdan?

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú informa que de acuerdo con los resultados que ha dado el programa “Ponte al Corriente 2014” así como también las múltiples peticiones de la ciudadanía que le hicieron llegar, se acordó ampliar este programa por el mes de julio y esto sin duda alguna, refleja el gobierno humanista que apoya a los ciudadanos.

Sin embargo, se invita a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones de manera responsable, ya que el programa contempla la condonación del 100 por ciento de multas y recargos por concepto de placas, engomados y tenencia vehicular.

Así que todos aquellos tamaulipecos que busquen ponerse al corriente en sus pagos se les informa que al pagar estos conceptos, se les da certeza jurídica a sus propiedades y se garantiza que el valor de sus unidades no se deprecie por cuestiones fiscales. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PANAL y los representantes del Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, aprobaron la Iniciativa de Decreto que sanciona penalmente a quien sin aplicar las medidas de prevención y seguridad guarde, almacene, acopie, posea, recolecte, repare algún vehículo del que haya transcurrido su vida útil o sus partes usadas, en cualquier lugar que ocasione daños a la salud pública, la flora, la fauna o los ecosistemas.

Ramos Salinas consideró que es una reforma importante y trascendental, ya que previene el deterioro ambiental, en el supuesto que los yonques o los talleres guardan o acopian vehículos que se pueden están descomponiendo por estar a la intemperie y que por sus componentes de manufactura vierten materiales que pueden ser peligrosos para el subsuelo.

Finalmente, señaló que esta Iniciativa de Decreto busca regularizar los residuos de manejo especial que causan un impacto negativo en los recursos naturales, a la salud pública y al medio ambiente y reiteró que el tema del cuidado del medio ambiente es parte de la agenda de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba