Sin categoría

Recorre Armando López Zonas Inundables

DSC_6028

El Alcalde Armando López Flores realizó un recorrido por diversos sectores ubicados en las zonas bajas del municipio para verificar el óptimo funcionamiento de los drenes pluviales y detectar aquellos sitios que presentan alguna problemática.

Acompañado por el Secretario de obras, Antonio Martínez Nimmerfall, así como el de Desarrollo Urbano, Carlos Cervantes Morales, el jefe de la comuna estuvo en la colonia Santo Domingo y en la colonia Altamira sector cuatro, donde verificó también el avance en la limpieza de los canales a cielo abierto que realiza el área de servicios públicos.

El jefe edilicio giró instrucciones para que se intensificaran las tareas de desazolve en los drenes pluviales que presenten alguna problemática y garantizar así a la ciudadanía la seguridad de su patrimonio.

“Hemos estado recorriendo los diferentes sectores de Altamira que por su ubicación y cercanía con el sistema lagunario son susceptibles a sufrir las consecuencias en la temporada de lluvias, por lo que estaremos muy atentos de las condiciones climáticas y desde luego, reforzar las tareas de limpieza de drenes y canales a cielo abierto”.

Armando López subrayó que alrededor de cuarenta colonias podrían verse afectadas si las condiciones de lluvia se extienden, por lo que, que a través de diferentes dependencias se realiza el monitoreo en los niveles de río y lagunas para estar preparados en caso de ser necesario.

“Todavía estamos a tiempo para reforzar las tareas de limpieza y desmonte de canales para que éstos funcionen en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias y es lo que estamos realizando en los distintos sectores de mayor susceptibilidad”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba