Estado

¡¡¡Osorio Chong en Matamoros!!!

osorio-chong-vs-alcaldesa-matamoros

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 01 de julio 2014.

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, por enésima vez es evidenciado por proteger y dar impunidad a perversos funcionarios públicos que carentes de toda calidad moral y amparado en su cargo, pretenden saciar sus bajos instintos sexuales, en perjuicio de subordinados.

Ahora fue en las propias instalaciones del Conalep Victoria, donde lujurioso servidor público intentó hacer valer sus influencias y abusar sexualmente de una subalterna, sin embargo, su plan fracasó y hoy es demandado en diversas instancias, por acoso sexual y delitos que le resulten, en agravio de MARIA DE JESUS LOYDA FRANCO, quien desde exactamente siete años y expediente intachable, se desempeñó en el Departamento de Administración de Titulación en dicho centro escolar

De acuerdo a declaraciones de la víctima y documentos oficiales que obran en poder del autor de “La Columna de Hoy”, el perturbado mental es el Contador Público OSCAR HUGO MENDEZ RODRIGUEZ, director del Plantel No. 172 que se ubica sobre la Avenida Norberto Treviño Zapata, al norte de esta capital, y quien en otras ocasiones ha incurrido en la misma falta, contra el personal femenino que ahí trabaja, entre ellas un familiar del director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado, JOSE GUADALUPE IBARRA MARTINEZ, pero que por angas o mangas y el miedo al “qué dirán” prefirieron no denunciarlo.

La afectada, legalmente casada con un empresario de nacionalidad francesa y madre de dos hijos, de 8 y 3 años, respectivamente, explica que su calvario laboral inició a los pocos días que MENDEZ RODRIGUEZ se hizo cargo de la dirección, pues casi a la par comenzó el acoso verbal, con piropos que el mismo justificaba con “quien te manda ser tan guapa” y que fueron subiendo la tonalidad hasta exigirle una relación sexual o de perdido sexo oral.

Con fecha del día 12 del mes pasado, LOYDA FRANCO entregó y le firmaron de recibido el escrito de su denuncia que puso en conocimiento de IBARRA MARTINEZ, con copia para MARIO BALDEMAR BARRIOS, secretario del Trabajo y Conflictos del Comité Nacional, y ARTEMIO FLORES LARA, Delegado Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del CONALEP, en el que destaca en torno a su padecimiento de acoso y malos tratos verbales, al no acceder a las exigencias del demente OSCAR HUGO MENDEZ RODRIGUEZ, de lo cual está enterado su marido y algunos de sus compañeros de trabajo.

En el mismo explica, “el director me empezó a reprochar y reprobar mi conducta dentro de mi centro de trabajo…”, pero GUADALUPE IBARRA puso oídos sordos y en respuesta le reviró con un oficio, carente de número de comisión, pero en el que le comunicaba textualmente; “en virtud que sus servicios ya no son requeridos en el plantel Conalep No. 172 de Victoria, donde se encuentra comisionada, deberá reintegrarse a partir del 4 de agosto al Conalep 054 de Tampico, plantel de adscripción de su plaza presupuestal”, cambio en el que a la demandante le afecta de forma irreparable en su entrono familiar, toda vez que sus hijos estudian en escuelas de esta capital y su esposo trabaja aquí mismo en Victoria.

El jueves 13 de junio, MARIA DE JESUS LOYDA fue dada de baja del reloj- checador de registro de entradas y salidas del plantel Victoria y lo corroboró con la jefa del Departamento de Servicios Administrativos, MARCIA OSMARA HERNANDEZ CASTILLO, que le comunicó que por órdenes superiores se le había dado de baja de los registros de personal del centro de trabajo, “por lo que me vi en la necesidad de solicitar los servicios del Notario Público 226, RAUL FLORES MORAN, para qué diera fe que estoy asistiendo a trabajar en tiempo y forma dadas las circunstancias adversas que desde hace algún tiempo se me han venido presentando en mi centro de trabajo, premeditadamente con alevosía y ventaja en mi contra y como en este caso se presenta”.

Y añade; “No es la primera vez que se me ha maltratado por parte del director Oscar Hugo Méndez Rodríguez, he sufrido desde ya casi dos años maltrato laboral y hasta psicológico, entre otras tantas injusticias que a simple vista se pueden catalogar como acoso laboral. No sé cuál sea la intención del director del plantel, pero no creo que sea profesional la forma en que se ha venido desempeñando en contra de mi persona ya que nunca le he faltado al respeto ni a él ni a la institución”.

En su testimonio, LOYDA FRANCO afirma que buscó apoyo de la delegada sindical, MARIA MARTINEZ MARTÍNEZ, pero en vez de ayudarla se vendió al patrón y a los tres meses le gratificaron con la plaza de auxiliar de Servicios Básicos que tiene su hija DANIELA IBARRA MARTINEZ.

Indignados por todo lo anterior, el matrimonio DOMINGUEZ- LOYDA ha tocado puertas, buscando escuchen y los ayuden, pero en las mismas los titulares hacen como que la virgen les habla y sin una respuesta en concreto, los traen a la vuelta y vuelta. “Acudimos a las oficinas del DIF Tamaulipas, pero la esposa del gobernador, María del Pilar González de Torre, ni siquiera nos recibió y un emisario dijo que nos llamaría, pero han transcurrido los días y hasta ahora no hay nada”.

Con la contratación de un despacho jurídico, MARIA DE JESUS LOYDA FRANCO prepara demandas y escritos dirigidos; a la Procuraduría de Justicia del Estado; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Junta de Conciliación y Arbitraje; Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Relaciones Exteriores y al Consulado francés en México, a fin que se haga justicia y se castigue conforme a la ley, al degenerado funcionario público que está casado con GABRIELA YADO LADAGA.

Vamos a la pausa humorística y el chistorete del “Médico gallego”, que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El médico gallego se dispone a examinar a un paciente mediante un tacto rectal, para comprobar el estado de su próstata. Se acomoda el paciente y el galeno le mete en lugar de uno, dos dedos por el trasero. El paciente grita: – Aaaaahyyyy… doctor, ¿qué hace?, me metió dos dedos y el examen se hace con uno solo. Y el gallego le contesta:- Joder, ¡¡¡eso es para tener dos opiniones!!! Juuuar juar juarj uar.

Retomando el rumbo, si otra cosa no sucede, el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, mañana realizará su cuarta visita a nuestro estado y primera a Matamoros, para junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, encabezar la III Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la cual supervisará y evaluará los avances de la nueva estrategia de seguridad que el Gobierno Federal ideó para Tamaulipas y que el pasado trece de mayo presentó en la ciudad de Reynosa.

El evento se llevará a cabo poco antes del mediodía, en el salón “Ónix” del Hotel Holiday Inn, también presente, entre otros; el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCIA, y el hidalguense Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM, y al concluir, el titular de la SEGOB sostendrá una reunión con empresarios y media hora después, ofrecerá una conferencia de prensa.

Y si de Matamoros se trata, el presidente de la asociación gremial “Comunicadores Unidos, A.C.” y director del periódico El Diario que se edita en aquella población, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, anduvo hoy en esta capital, donde tuvo audiencia con GUADALUPE FLORES VALDE, subsecretaria de la General de Gobierno, y antes de su retorno realizó visita de cortesía a su amigo y compadre HILARIO GOMEZ HERRERA.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la enésima marcha de protesta que se registra en las principales calles de esta capital, ahora por parte de integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, encabezados por su dirigente estatal CARLOS MARTINEZ LEAL y enfocada contra la secretaría de Desarrollo Social, que comanda HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y bajo el argumento que no les ha incumplido en la construcción de obras y entrega de despensas alimenticias.

Ya en otras, los diputados locales culminaron su periodo de sesiones ordinarias y prácticamente salieron de vacaciones, sin embargo, a quienes les tocó bailar con la más fea fue a CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, ADELA MANRIQUE BALDERAS, IRMA LETICIA TORES SILVA y ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, pues en calidad de presidente, suplente y secretarios, respectivamente, estarán al frente del Poder Legislativo desde el treinta de junio al primero de octubre, que es cuando de inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de gestión parlamentario.

Por su parte, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, léase SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, informa que invertirán más de seis millones de pesos en la construcción de la II etapa del Parque Laguna de Champayán, en el municipio de Altamira.

En otro canal, este martes es el “Día Nacional del Ingeniero”, fecha que por primera vez se celebró en nuestro país en el año de 1974 y el entonces presidente LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ organizó relevante acto, al que asistió; HUGO CERVANTES DEL RIO, EUGENIO MENDEZ DOCURRO y VICTOR BRAVO AHUJA, en esa época secretario de la Presidencia de la República; Comunicaciones y Transportes, y Educación Pública, respectivamente.

Y si de políticos se trata, felicite al reynosense RAUL GARCIA VIVIÁN, diputado federal de la LX Legislatura, y al matamorense ADRIAN GALLARDO LANDEROS, presidente de la Fundación Colosio, A.C., ambos contemplados como probables candidatos, del PAN y el PRI, en las elecciones del 2015, y que cumplen años el jueves.

Ya encarrilados con el tema socialero, saludos y felicitaciones a nuestra cuñada MARIA TERESA ZAPATA JASSO, que mañana festeja su onomástico, además, al ríobravense MEDARDO TREVIÑO GONZÁLEZ, director, dramaturgo, promotor cultural y periodista; al también amigo CARLOS VALENZUELA VALADEZ, diputado de la LXI Legislatura Local, y a la periodista altamirense DIANA ALVARADO GUTIÉRREZ, con motivo de su cumpleaños, el jueves.

Es hora de poner el punto final e irnos a tirar una hueva, pero antes el chistorete que nos pasó nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El Príncipe Azul está buscando esposa así que acude a Blanca Nieves y le pregunta: – ¿Te quieres casar conmigo? – Por supuesto, Su Alteza. El príncipe saca su “desa” e interroga: – ¿Qué es esto que me cuelga? – ¡Su gran miembro, príncipe mío! – Me marcho, necesito una mujer inocente. El príncipe va entonces con Cenicienta y le pregunta: ¿Te quieres casar conmigo? – Por supuesto, Su Alteza. El príncipe procede igual y la cuestiona: ¿Qué es esto que me cuelga? ¡Su miembro viril, gran príncipe! – Me voy, exijo una mujer casta para esposa. Después de recorrer todas las campiñas de los dominios de su reino, el príncipe llega a Caperucita y le pregunta: – ¿Te quieres casar conmigo? Por supuesto, Su Alteza. El príncipe repite el ritual y la interroga: ¿Qué es esto que me cuelga? – ¡Eso es un honguito! Maravillado de la inocencia y candidez de Caperucita, la desposa. Durante la primera noche de bodas le explica: – Mi amor esto que me cuelga es un pene. A lo que ella replica: – ¡No, mi bello Príncipe, eso es un honguito! ¡¡¡¡Pene el del Lobo!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba