Estado

Acelera Carlos Cantúrosas

images

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Ya son 4, para el III Distrito
*Renuncia Pablo Torres Lara
*Retrasan pago de nómina en RB
*Hoy Osorio C. en Matamoros

Ya son cuatro los nombres mencionados con insistencia para la diputación federal del III Distrito, a saber: EDGAR MELHEM SALINAS, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, EFRAIN DE LEON LEON y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

En ese sentido, y desde nuestro muy particular punto de vista, quien mejor trabajo pudiera realizar en San Lázaro sería el actual delegado federal de la SEDESOL.

Y es que EDGAR MELHEM SALINAS ya fue diputado federal, así que tiene experiencia legislativa.

Otra carta fuerte, aunque aquí influiría el apellido, es JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, el cual actualmente es diputado local, pero su trabajo legislativo no es para presumirse.

Sobre EFRAIN DE LEON LEON se puede mencionar que hizo buen trabajo como alcalde de Valle Hermoso.

En el caso de ‘El Betico’, tiene en su currículum el haber sido alcalde interino de Reynosa y diputado local.

Aunque también tiene en su contra el haber sido derrotado en las urnas (perdió ante FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA), cuando buscó convertirse en presidente municipal de Reynosa.

Vale la pena anotar que de los 4 nombres aquí consignados, solo HUMBERTO VALDEZ RICHAUD ha aceptado públicamente sus aspiraciones, mientras que EFRAIN DE LEON ha sido más prudente.

En el caso de EDGAR MELHEM y JUAN DIEGO GUAJARDO, es bien sabido que ‘ambos dos’ tienen otras aspiraciones, muy distintas a un espacio en San Lázaro.

Por cierto, las elecciones para renovar la cámara de diputados ocurrirán el primer domingo de junio de 2015.

Desde luego que de aquí a esa fecha muchas cosas habrán de ocurrir.

En otro asunto, aquí en el terruño quedó confirmada la renuncia de PABLO TORRES LARA como delegado en la Villa de Nuevo Progreso.

En su carta de renuncia, irrevocable, el aludido funcionario señala motivos personales y que su retiro se hará efectivo el 15 de julio.

A propósito del terruño, habrá que ver que tan cierto es el trascendido de que el Ayuntamiento de Río Bravo no cuenta con recursos suficientes para el pago de nómina.

Indagaremos y diremos.

Por otra parte, ayer el Licenciado EDGAR MELHEM SALINAS visitó el municipio de González para llevar diversos beneficios sociales que tienen una inversión de 3 millones 656 mil 793 pesos, otorgados por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Se trata de la puesta en marcha de obras de drenaje del programa “3×1 para Migrantes”, la entrega de recursos del programa “Empleo Temporal” y la entrega de “Piso Firme”.

“Este tipo de obras y acciones ayudan a mejorar los indicadores de marginación, en especial estas familias que anteriormente que no tenían el drenaje ya podrán contar con este servicio para que haya una mejor sanidad”, señaló EDGAR MELHEM SALINAS al hacer uso de la voz.

El funcionario federal estuvo acompañado por el alcalde RAUL GARCIA VALLEJO y por el representante del gobierno de Tamaulipas, MAURICIO ETIENNE LLANO, ambos agradecieron al titular de la SEDESOL federal los beneficios llevados al municipio de González.

En otro asunto, hoy, hoy, hoy, está programada la visita de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a Matamoros, Tamaulipas.

El encargado de la política interna del país se reunirá con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ para tratar asuntos relacionados con la seguridad pública.

Recientemente Matamoros destacó, ¡otra vez!, a nivel nacional por la ejecución de dos empresarios, uno de ese solar y otro de Monterrey.

Seguramente OSORIO vendrá a dar noticias al respecto.

Y seguramente también dirá el funcionario como ha impactado en Tamaulipas la nueva estrategia de seguridad.

A ver si no sale con disparates.

Finalmente, dejamos para mañana los comentarios sobre el periplo que realizó CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, alcalde de Nuevo Laredo, por Ciudad Victoria.

El muchacho quiere ser gobernador.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba