Sin categoría

Implican en red de corrupción a familia de alcaldesa de Matamoros

ndt12865-30-06-2014

*Con prestanombres roban padre y hermano de norma Leticia Salazar Vázquez, más de 5 mdp a la Junta de Aguas y Drenaje, en tan solo seis meses.

TMP Noticias | ANTAM.

Matamoros, Tam.- Con pruebas contundentes fue descubierta una organizada red de corrupción que existe hacia el interior de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), que es operada en su totalidad por familiares de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez con la complacencia de prestanombres.

Se descubrió que esta red de corrupción, en tan solo 6 meses de administración les ha generado ganancias por casi 5 MDP esto de acuerdo a documentos oficiales y facturas que obran en poder de este medio y que han sido cotejadas con la SHCP.

Mariela Abigail Vela Pedraza, es una mujer que siempre ha sido empleada de la familia Salazar y fungía como administradora de la “Guardería Con Ojos de Niño” propiedad de Ramiro Salazar Rodríguez (padre de la Alcaldesa), esto hasta que Leticia Salazar Vázquez obtuvo la Presidencia Municipal, siendo entonces que esta empleada de la familia fue designada encargada de Recursos Humanos de la JAD, iniciando así una organizada red de corrupción con el único fin de robar el dinero público de este organismo paramunicipal.

De acuerdo a la SHCP se logró detectar que la compañía “Transportes Pedraza” con Registro Federal de Contribuyentes PEMA570626E14 y domicilio fiscal en la calle Sinaloa, número 38, del Fraccionamiento Victoria, es propiedad de María de Jesús Pedraza, madre de la Directora de Recursos Humanos de la JAD, Mariela Abigail Vela Pedraza.

E inclusive el domicilio que es señalado por la SHCP como oficial de la empresa corresponde a la Casa particular en la cual desde hace más de 10 años habita la directora de recursos humanos de la JAD, quien de acuerdo a las pruebas obtenidas es la principal prestanombres de la familia “Salazar”, en especial del padre de la Familia Ramiro Salazar Rodríguez y del hermano Menor de la Alcaldesa Jorge Salazar Vázquez.

Los señalados bajo este esquema de corrupción, facturan la venta de suministros, renta de pipas, maquinaria, trascabos, camiones en turnos de 24 horas corridas la mayoría de estos vehículos que cobran son “inexistentes” y solo son empleados de manera ficticia para facturar fuertes cantidades de dinero a la JAD, además se ha detectado con la ayuda de la SHCP que esta empresa “dudosa” ha llegado a facturar hasta 100 Mil pesos diarios.

Las pruebas son tan contundentes que el teléfono (868)8173252 que aparece en las facturas de la empresa “Trasportes Pedraza” creada el 31 de octubre de 2013 (30 días después de asumir Norma Leticia Salazar el encargo de alcaldesa) corresponden al recibo oficial de Telmex obtenido por este medio informativo el cual factura a nombre de Vela Pedraza Mariela Abigail.

Es decir el teléfono que aparece en las millonarias facturas que la JAD ha pagado a la empresa “Transportes Pedraza” propiedad de la madre de la jefa de recursos humanos de la JAD está registrado en TELMEX a nombre de la directora de recursos Humanos de la JAD Mariela Abigail Vela Pedraza.

Por lo anterior, madre e hija no tienen ni para donde hacerse para evadir su responsabilidad y complicidad en la comisión de posibles delitos, consignados en el Código Penal y la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos la cual en su artículo 47, fracción XIII, el cual prohíbe los negocios de este tipo en consanguinidad hasta cuarto grado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba