Estado

Desmiente Tamaulipas denuncias contra militares por abusos

ndt12782-28-06-2014

*Sin denuncia formal presunta violación sexual de Agente del MP por un oficial de la Sedena.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, rechazó que exista una denuncia por violación de un militar contra una agente del ministerio público de Tamaulipas.

Además rechazo que existan quejas formales de elementos de la Procuraduría General de Justicia que hayan sido abusados por oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el proceso de capacitación del que son objeto los primeros.

“No tengo conocimiento de violaciones en el caso de una persona como se ha mencionado, no tengo conocimiento oficial”, dijo al considerar mediático el asunto de la agente del ministerio público que difundió haber sido abusada sexualmente por un oficial de alto rango durante el proceso de adiestramiento en el Estado de Tlaxcala.

Herminio Garza lo único que dijo saber, es que hay 374 elementos de la Procuraduría General de Justicia capacitándose en el Estado de Tlaxcala, tal y como se acordó en la Estrategia integral de Seguridad.

Y aunque admitió que se ha reportado “ciertos detalles” Garza Palacios no quiso revelar el tipo de incidentes que han tenido que sortear los oficiales Tamaulipecos, eso es cosa del Procurador, aclaró.

Por otra parte Herminio Garza confirmó el segundo deceso en Monterey, Nuevo León de otro de los policías federales emboscados en San Fernando hace dos días; con todo y estos incidentes el funcionario estatal aseguró que la Estrategia de Seguridad está funcionando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba