Estado

Adolescentes embarazadas en Tamaulipas son marginadas

images (1)

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registra al año 7 mil adolescentes embarazadas entre los 12 y 18 años, mismas que son marginadas por sus escuelas y familiares, reveló el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Pedro Hernández Montemayor.

Señaló que no se cuenta con programas suficientes que promuevan la tolerancia tanto a las madres adolescentes como para los estudiantes de todos los niveles educativos, en ese sentido es que se han sumado los investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del Colegio Tamaulipas, entre otros, para evitar dicha problemática.

“Yo conozco muy pocos programas que promuevan la cultura de la tolerancia, normalmente son marginales, deberíamos estar en un acuerdo medios de comunicación y el sistema educativo, para promover e instalar la tolerancia como parte de los principios en nuestra sociedad”, expresó.

Comentó que actualmente en Tamaulipas se cuenta con programas con los que se actúa después de detectar la problemática, cuando debería de trabajarse más en la prevención en este caso de los embarazos en adolescentes.

“Hay un incremento muy fuerte de este fenómeno, resulta en una marginación del trabajo y de la escuela y muchas veces de la familia, que no acepta la condición de madre de una de sus hijas menores”, explicó.

Hernández Montemayor informó que para ello la COTACYT se ha coordinado con el sistema DIF Estatal, a través del Congreso Internacional para promover la cultura familiar y el respeto a los derechos de las personas, así como de los menores.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba