Estado

Lucha contra dengue será permanente en Tamaulipas

ndt12706-26-06-2014

*Acciones en Reynosa serán a partir del 30 de junio.

Por Tania Castillo /ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal implementará a partir del 30 de junio una campaña de limpieza y descacharrización de las colonias con el objetivo de mantener bajo control la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Dicha campaña será permanente.

Así lo dio a conocer Idolina Salazar Sáenz, Regidor perteneciente a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

“Se han detectado altos índices vectoriales detectados por ovitrampas instaladas en diferentes colonias de la ciudad por el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y se han detectado casos en 5 colonias”, argumentó.

Esta campaña llevará atención a todo el municipio, sin embargo se atenderá prioritariamente a las colonias en las que se han detectado los casos de dengue las cuales son: La Curva, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, 10 de Mayo, Leyes de Reforma y Fraccionamiento Reynosa.

“Nos comprometemos a participar en esta extensa campaña contando con el apoyo de Servicios Primarios, Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana”, añadió.

Las acciones serán la recolección de llantas, cubetas y todo tipo de recipientes que almacenen agua, así como la recolección de basura y maleza, trasladando los desechos para su eliminación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba