Sin categoría

DIF Tampico inicia Campaña de Valoración Oftalmológica

resize_DSC_0116

Sumando voluntades entorno a propósitos comunes, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, acompañada por el alcalde municipal, Gustavo Torres Salinas, dieron comienzo a las actividades de la Campaña de Valoración Oftalmológica, trabajando en conjunto con el Hospital La Carlota y el Instituto de la Visión, jornada visual que se realizó en el Auditorio Municipal.

Estuvieron presentes en tan importante acción en beneficio de la salud visual de los tampiqueños, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, doctora Bárbara Illoldi Mendiolea y el doctor Isaac Alemán, médico oftalmólogo representante del Instituto de Visión “La Carlota”, quien fue el encargado de valorar personalmente a los pacientes y brindarles un diagnóstico adecuado.

El Hospital La Carlota, ubicado en Montemorelos Nuevo León, comparte con la población su mensaje y modelo de salud integral con personal profesional especializado en educar y aliviar el dolor y sufrimiento en el marco de la gran esperanza de un mundo mejor. Para esta jornada médica personal del Hospital Carlota, realizaron estudios de evaluación visual, diagnóstico y asesoría para, según sea el caso, llevar a cabo una operación para aliviar el problema de catarata, procedimiento a realizarse en sus instalaciones y a un costo muy económico.

Al brindar su mensaje a los beneficiarios y sus familiares, Silvia Alcaraz de Torres, valoró el apoyo que siempre ha recibido del Sistema DIF Tamaulipas y de su presidenta, la señora María del Pilar González de Torre: “Está haciendo todo lo que está a su alcance para fortalecer lo relacionado con las familias tamaulipecas y que conlleve a obtener beneficios para la familia y sus integrantes. Hoy atendemos las solicitudes de quienes enfrentan alguna afección visual, por ello activamos esta Campaña de Valoración Oftalmológica, dirigida especialmente a quien requiere cirugía de catarata para recuperar o mejorar su sentido de la vista.

Alcaraz de Torres, invitó a los presentes a promover este tipo de campañas, donde se unen esfuerzos, siempre procurando el beneficio de los ciudadanos: “En el Sistema DIF trabajamos con la misma filosofía del Gobierno Municipal, sumar voluntades entorno a propósitos comunes, fortalecer una sociedad más unida, más solidaria, pero sobre todo más humana. Dedicamos nuestro esfuerzo al Tampico y a su gente, al Tampico que vive en cada uno de nosotros”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba