Sin categoría

Hoy visita Edgar M. Río Bravo

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Otro salvavidas para Rogelio

*Hoy visita Edgar M. Río Bravo
*‘Lloverán’ beneficios federales
*Hoy reaparece Norma Treviño
*Anuncia COMAPA obra en RB

descarga (3)

Hoy llega el delegado federal EDGARDO MELHEM SALINAS a Río Bravo, a eso de las 9:00 de la mañana, según nos confirmó ayer vía telefónica.

El funcionario federal estará acompañado por el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ en dos eventos relacionados con programas que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO ha puesto en marcha para atender a las familias vulnerables.

EDGAR viene con el costal repleto de beneficios.

El primer evento se desarrollará en la unidad deportiva conocida como “Las Liebres” y el segundo consistirá en un recorrido por las instalaciones de la tienda DICONSA, la cual inició actividades en Río Bravo desde este lunes 23 de junio.

En estos eventos se estrenará como funcionaria pública la ex diputada local NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, quien permanecía en la sala de espera, tras concluir su encomienda legislativa.

La señora TREVIÑO GUAJARDO fue designada coordinadora del programa Sin Hambre en Río Bravo.

De la gira de trabajo de EDGAR MELHEM ya abundaremos en futuras colaboraciones.

En tanto, ayer la gerencia general de la COMAPA, a cargo de PEDRO IGNACIO VAZQUEZ LOZADA, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la rehabilitación que estarán realizando a la planta potabilizadora.

En ese asunto, dijo el funcionario que no se tiene previsto el corte total de agua potable, aunque sí señaló que la rehabilitación provocará una baja presión, entre el 30 y 40 por ciento (añadió que habrá unas semanas donde el servició sí se verá reducido a la mitad).

Explicó que los trabajos arrancarán a mediados de julio y tendrán una duración de 150 días naturales.

El ingeniero VAZQUEZ LOZADA también reveló a la prensa que la inversión total de esta obra es de 15 millones de pesos y que la contratación de la empresa encargada de la rehabilitación dependerá de Ciudad Victoria.

Logramos conocer que el gerente de la COMAPA sostendrá en los próximos días reuniones con empresarios e instituciones educativas para hacerles saber el proceso de rehabilitación de la planta potabilizadora.

A propósito de agua, las autoridades de Protección Civil de la región se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se registren tormentas severas en el noreste de la entidad.

Las autoridades vinculadas a salvaguardar la integridad física de la ciudadanía recomiendan a la población mantenerse al pendiente de los medios de comunicación para conocer cualquier novedad relacionada a la presencia de fenómenos naturales.

Ayer hubo fuertes lluvias en Río Bravo y el pronóstico meteorológico apunta a que así continuará durante los próximos días.

Vamos ahora a Ciudad Victoria para anotar que ayer los diputados locales tomaron protesta a ANGELICA GOMEZ CASTILLO como contralora del IETAM para los próximos tres años.

Allí mismo los legisladores designaron una comisión plural que se encargará de atender los temas relacionados a la reforma político-electoral impulsada desde la federación.

Dicha comisión estará conformada con diputados del PRI, PAN, PRD y demás fuerzas políticas del Congreso.

Por cierto, los diputados locales bajan la cortina el 30 de junio, según reveló ayer el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS.

En tanto, del PRI estatal avisan que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES encabezó una reunión con los 43 jóvenes encargados de dirigir, a nivel municipal, la Red Jóvenes por México.

Vaya exhibida que se están llevando los perredistas a nivel nacional, tras revelarse un audio de la diputada PURIFICACIÓN CARPINTEYRO, quien al grito de “nos sacamos la lotería”, dice a un empresario los jugosos negocios que podrán realizar al amparo de la nueva ley de Telecomunicaciones.

PURI, como la llama el empresario, fue funcionaria en la administración de FELIPE CALDERON HINOJOSA, pero salió por la puerta trasera luego de ser acusada por LUIS TELLES de filtrar audios a la prensa.

El escándalo quedó en eso, pues el brazo de la justicia no logró alcanzarla.

Ahora este escándalo provocó que los perredistas le pidieran su renuncia a la comisión legislativa de telecomunicaciones, pero la mujer afirma categóricamente que no lo hará.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba