Estado

Rayos X en puente II afecta a personas enfermas y embarazadas

ndt12590-24-06-2014

*El retén causa congestionamiento de hasta una hora.

Agencias /ANTAM/HOYLAREDO.

Nuevo Laredo, Tamps.- Personal de la Secretaria de Marina-Armada de México instalo un puesto de revisión, que incluye una máquina de rayos X, cuya radiación afecta a personas enfermas o mujeres embarazadas.

En redes sociales, la ciudadanía denuncio la falta de criterio del personal de la Marina, al someter a revisión a todos los vehículos provenientes de Estados Unidos, sin tomar él cuenta el riesgo para la salud.

“Yo no sé mucho, pero la radiación afecta a las embarazadas, hasta un anuncio tienen, pero no dejaron que mi esposa que está esperando un hijo, se bajara del carro”, denuncio un laredense a través de las redes sociales.

Además del riesgo para la salud, el retén ha causado un congestionamiento en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Durante el fin de semanas, residentes de los dos Laredos preguntaban qué estaba pasando, porque la fila de automóviles en lado americano llegaba a una milla de distancia.

“Tenemos una hora y todavía no llegamos a mitad del puente, no es posible que afecten el turismo y el comercio en esta frontera” denuncio un empresario que cruzo de Laredo a Nuevo Laredo la tarde del sábado.

El retén o punto de revisión de los Marinos, está instalado a unos metros de distancia de donde termina la revisión de la Aduana Fronteriza.

Todos los vehículos que cruzan de Estados Unidos hacia Nuevo Laredo, son sometidos a revisión, primero con la máquina de Rayos X y luego en forma manual, en caso de encontrarse algo “sospechoso”.

La revisión, de acuerdo a las denuncias ciudadanas, las realizan en la misma avenida Jesús Carranza, provocando largas filas en las instalaciones aduaneras y en la estructura del puente internacional número II.

Notas relacionadas

Botón volver arriba