Sin categoría

Obliga inseguridad a comercios a recortar horarios en Madero

DSC01171

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Dado a que las ventas continúan muy bajas y a la inseguridad que priva en la zona, los comercios de la zona centro de Ciudad Madero han recortado su horario de manera drástica, pues aquellos que incluso abrían las 24 horas del día, ahora cierran a mas tardar las 11 de la noche.

Sobre ello el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, dijo que esto es algo que no se puede evitar, pues las ventas han caído en diferentes rangos hasta llegar a un 40 por ciento de disminución, mientras que los hechos delictivos han generado que no se tenga confianza de mantener abierto hasta muy tarde.

Precisó que son los negocios que se dedican a la venta de alimentos los que en mayor proporción atraviesan por este problema y que han tomado estas medidas de recortar su horario de operación.

Al respecto comentó que, “aquí en el centro había negocios que abrían las 24 horas y ahora nada mas abren 12 horas o 14 horas, pero cierran a las 11 de la noche, los motivos, las bajas ventas y la inseguridad, no hay otra, una cosa lleva a la otra”.

Indicó que son 4 los negocios, solo en la zona centro, que han tomado esta medida, los cuales cerraban en la madrugada, uno de ellos operaba las 24 horas, pero ahora no pasan de las 11 de la noche.

Gómez Narváez agregó que esto genera únicamente gastos innecesarios, ya que se consume luz, agua, pago de salario a empleados y otras erogaciones que solo provocan que la economía del establecimiento se vea afectada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba