Estado

Alerta PC a la población por fuertes lluvias en Tamaulipas

images (1)

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El organismo de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían provocar deslaves, desborde de ríos e inundaciones en zonas bajas de algunos municipios del estado.

Para las próximas horas se espera que los efectos del canal de baja presión que se extiende sobre el norte, centro y oriente del país provoquen granizadas y descargas eléctricas.

“Las lluvias continuas que se han presentado en la mayoría de los municipios de nuestra entidad durante los últimos días, podrían generar deslaves por reblandecimiento del terreno, desbordamiento de ríos”, comunicó Protección Civil.

La Coordinación General de PCT, a cargo de Medardo Sánchez Albarrán, advierte también de afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como probables inundaciones en zonas bajas y saturación en los drenajes.

“Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones y mantenerse atenta a los comunicados, especialmente los ciudadanos que habitan en las áreas consideradas de mayor vulnerabilidad”, puntualizó.

jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba