Estado

A pesar del PAN saldrá Reforma Energética

descarga (1)

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reforma Energética y la de Telecomunicaciones, saldrá aunque sea dentro de un mes y a pesar de los pretextos que el Partido Acción Nacional (PAN) ha puesto para frenar su aprobación, dijo el diputado federal por Tamaulipas del Partido revolucionario Institucional (PRI) Enrique Cárdenas del Avellano.

Expresó que el retiro del PAN y el PRD de las mesas de negociaciones “parece el juego de las sillitas calientes y hay que jugar”.

Destacó que ha regresado el PRD y tienen que estar informando sobre los avances que llevan mientras que el PAN se sale, pretextando la reforma política en las entidades federativas, cuando lo que debe hacer la dirigencia nacional es poner a trabajar a sus legisladores federales en los Congresos Locales para que dicha reforma sea aprobada en los Estados.

Advirtió que la Cámara de Diputados puede interponer una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte, debido a que el Senado concluyó los trabajos antes de tiempo.

“A sabiendas que le íbamos a mandar un documento, esto es con la estrategia de que no se haga la reforma, teníamos al día 30 de abril, pero si la corte dice que se clausuró antes, aunque sea fuera de tiempo va a tener que ser válida, como si se hubiera hecho en el período ordinario”, indicó.

Consideró que son muchos los pretextos que pone el PAN para no seguir avanzando, aunque tarde o temprano la van a aprobar, “lo mismo da hacerla ya que un mes después”.

Agregó que los dos coordinadores de su partido tanto Manlio Fabio Beltrones como Emilio Gamboa Patrón, han sido pacientes, al igual que los legisladores priistas, por lo que van a esperar a ver qué sucede, porque es un hecho que la reforma política es la que ha alargado el estudio de otras leyes secundarias como la energética y la de telecomunicaciones.

Cárdenas del Avellano dijo que los panistas deben trabajar en los congresos locales que tienen elección local en forma concurrente con la federal de 2015, para que la ley electoral sea aprobada en tiempo y se aplique en los 17 Estados, que vivirán proceso local y federal.

Tamaulipas no tiene prisa en ese sentido, ya que solo se aplicará la legislación federal aprobada, porque solo vivirá elección de diputados federales para el Congreso de la Unión.

avr

Notas relacionadas

Botón volver arriba