Sin categoría

PRESENTA RECTOR PLAN INSTITUCIONAL DE LA UAT ANTE COMITÉ EVALUADOR NACIONAL

foto 2

Cd. Victoria, Tam., 23 de junio de 2014.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó el Plan Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ante el comité académico evaluador nacional en la reunión que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebrada en Oaxtepec, Morelos.
El comité integrado por pares académicos de distintas universidades del país, evaluó el PIFI que contiene los programas de desarrollo en la planeación estratégica realizada por cada una de las dependencias de educación superior de la UAT, y que están alineados al Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne.
El Rector estuvo acompañado por el Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI) de la Universidad, José Andrés Suárez Fernández, donde presentó el documento con las propuestas de los planteles universitarios para los próximos dos años.
Esto en base a la convocatoria de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, emitida este año para la presentación del PIFI y su versión de planeación bienal con sus elementos como: programas de gestión, desarrollo o fortalecimiento, conforme a las nuevas reglas de operación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIES) de la SEP.
La presentación del Rector Enrique Etienne, se da en cumplimiento a los tiempos y formas exigidos por la Subsecretaría de Educación Superior a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, una vez que ya fue entregado el documento del PIFI el pasado mes de mayo, para finalizar el proceso con esta evaluación.
Cabe destacar que la UAT a nivel institucional presenta el PIFI integrado con los programas de desarrollo (PRODES) de sus planteles de educación superior en los que definen sus fortalezas y retos, con propuestas de mejoramiento en indicadores como: retención de alumnos; disminuir la reprobación; formación integral del alumno; evaluaciones externas para el mejoramiento de la calidad; necesidades de crecimiento físico como aulas, centros de cómputo, laboratorios, bibliotecas y equipamiento de espacios que se requieran para los programas educativos; fortalecimiento de cuerpos académicos; movilidad estudiantil y docente; estancias de investigación nacional y extranjera; asistencia a congresos; entre otros que permitan a la Universidad cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional trazado por la Administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
Cabe destacar que el PIFI es una estrategia de la SEP para apoyar a las Instituciones de Educación Superior a lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen. A través de este programa, las instituciones reciben recursos en respuesta a las prioridades que derivan de un ejercicio de planeación estratégica participativa.
Tiene como cobertura y beneficiarios a las Universidades Públicas Estatales; Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario; Universidades Politécnicas; Universidades Tecnológicas y otras instituciones afines.

Notas relacionadas

Botón volver arriba