Sin categoría

Maestros toman escuela donde murió Héctor Alejandro

bullying_tamaulipas-secundaria_7-hector_alejandro_MILIMA20140618_0080_8

Ciudad Victoria
La secundaria General Número Siete fue tomada por los profesores en protesta al retener pago a los cinco docentes involucrados en el fallecimiento del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez,

Jesús Ramírez Martínez, representante de la delegación DII180, destacó que tras la retención del pago a maestros y el nulo apoyo de parte de Rafael Méndez Salas, secretario General del SNTE en Tamaulipas, por lo que tomaron la decisión.

“Nuestras demandas que hacemos al sindicato y, que hacemos a la Secretaría de Educación es la reinstalación del puesto de nuestros compañeros y la reactivación del pago. No estamos siendo apoyados por el SNTE”, explicó.

La decisión fue tomada entre la base trabajadora, conscientes de la afectación que se pudiera causar a los 800 alumnos que estudian en el plantel que en este momento están en periodo de evaluación.

“La verdad hemos tenido algún acercamiento con nuestro líder sindical, el nos dijo que iba a intervenir de la manera posible para que se solucionara este caso, pero no hemos tenido respuesta”, señaló.

Los maestros piden que ya se deslinde la responsabilidad pues los cinco maestros involucrados tienen dos quincenas sin poder cobrar.

“Nosotros estamos apoyando a los cinco, desde luego que si se deslinda la responsabilidad y dicen que ella (Denisse Serna Muñiz) es culpable, pues bueno, pero nosotros estamos apoyando a los cinco, no tenemos información de que ella sea la responsable o que no”, indicó.

La plantilla laboral en la escuela consta de 123 docentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba