Sin categoría

Descontarán el día a maestros de Victoria en huelga

descarga (5)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los maestros que pararon labores y dejaron a los alumnos sin clases en la secundaria general número siete, en apoyo a compañeros en proceso judicial por la muerte de un menor, se les descontará el día, afirmó el director Jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Arnoldo González Herrera.

Ante todo lo que se busca es privilegiar el diálogo subrayó, luego de las reacciones que se han venido presentando por parte de los docentes, tras los lamentables hechos donde perdiera la vida el alumno Héctor Alejandro.

“Existen a disposición expresa en la ley, en las condiciones generales de trabajo, seguramente se les va a descontar el día por haber suspendido clases, el derecho a inconformarse existe, lo que no es legalmente válido es la suspensión de las clases afectando a los niños”, señaló.

Explicó que a los maestros involucrados en la muerte del alumno, se les ha detenido el salario, pero es por un proceso judicial, porque hay una disposición expresa que señala, que cuando están sujetos a un proceso penal no se les paga.

“Con estos cinco maestros principalmente a la hora de que el juzgador o juez que lleva el proceso, resuelva si tienen una sentencia absolutoria, se les reintegra su sueldo como si hubieran estado trabajando”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba