Noticias de Interés General...

Corte de EU fija fecha para que comparezca “Canelo” Álvarez

ap1669736025338-f-440x330

MEXICO, D.F. (apro).- La juez estadunidense Abby Cynamon, integrante del Tribunal de Circuito del 11º Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, citó a Saúl Canelo Álvarez y a los representantes de la empresa Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya para que se presenten el próximo 13 de octubre y traten de llegar a un acuerdo con el promotor de boxeo Félix Zabala Jr, quien los demandó en abril de 2010.

De acuerdo con la documentación que les fue enviada tanto a los demandados como a la parte quejosa, los implicados deberán acudir a la división jurídica general de esa Corte, donde se entrevistarán con un mediador, designado por el estado de Florida, quien intercederá para que puedan poner fin a la disputa legal.

Las partes podrán negociar máximo durante tres semanas y, si después de ese tiempo no alcanzan un acuerdo, entonces la Corte fijará una fecha para que en un juicio se determine quién tiene la razón.

La promotora All Star Boxing (ASB), de la cual es dueño Zabala Jr., demandó al pugilista mexicano por incumplimiento de un contrato firmado el 15 de septiembre de 2008, y a la empresa Golden Boy Promotions, por interferencia ilícita en una relación contractual.

La demanda –asentada en el expediente 10-25018 CA 31– está radicada en el Tribunal de Circuito del 11º Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, donde tiene su sede ASB, empresa que dirige el promotor de origen cubano-puertorriqueño Félix Zabala Jr.

En la demanda éste alega que, inducido por Óscar de la Hoya, El Canelo incumplió el contrato que Zabala y su entrenador, José Chepo Reynoso, firmaron por su propia voluntad, y que los ligaba por lo menos durante cuatro años a la empresa encabezada por Zabala Jr.

Desde hace ya cuatro años, las partes sostienen esta batalla legal en la que el quejoso asegura que durante 2008 y 2009 trabajó sin contratiempos con el mexicano hasta que, en 2010, Golden Boy Promotions indujo a Álvarez a romper el contrato que tenía con ASB y que firmó cuando Canelo aún no era famoso y sólo Zabala se arriesgó a promoverlo para que peleara en Estados Unidos.

Por su parte, el boxeador y la empresa de Óscar de la Hoya insisten en que Canelo no firmó nada con Zabala, sólo que un permiso para que a su nombre tramitara su visa para poder viajar a Estados Unidos.

“En enero de 2010 Golden Boy, en un claro intento de sacar provecho de esa creciente popularidad, indujo a Álvarez a romper el acuerdo y a firmar con ellos un contrato multianual para promocionar sus peleas futuras”.

Por tales razones, “All Star Boxing demanda a Saúl Álvarez por:

I.- Incumplimiento de contrato, II.- Incumplimiento de contrato implícito y III.- Enriquecimiento injusto.

“ASB otorgó un beneficio a Álvarez, quien conocía de la prestación. Como resultado de los esfuerzos de promoción de ABS, Álvarez obtuvo mayor atención y fue aclamado en la industria del boxeo y su nombre ganó reconocimiento. Álvarez aceptó los beneficios otorgados. Dadas las circunstancias, sería injusto conservar el beneficio sin pagar por ello. Por lo anterior, se exige un juicio contra el demandado por daños y perjuicios, intereses, gastos y cualquier otra reparación que el Tribunal considere justo y apropiado”.

Esta información fue publicada por Proceso en 2012 (en sus ediciones 1855 y 1857).

En la demanda por interferencia ilícita en una relación contractual contra Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, la parte acusadora indica que el acuerdo o contrato implícito entre Álvarez y ASB es “válido, vinculante y exigible”, y confirma la existencia de una relación comercial en la que ASB posee derechos legales.

En los citatorios, la juez Cynamon advierte a las partes que deben estar preparados y que, si no se presentan, podría haber sanciones.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba