Estado

Simulacros de balaceras son permanentes: SET

Laura-Elena-Gaither

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los simulacros para que los alumnos puedan saber que hacer al momento de una balacera no se han retomado, son permanentes, afirmó la sub directora de Programas para Integración Social y Cultural de la SET, Laura Elena Gaither Jiménez.

“Esto es algo permanente, no es que se estén retomando, el año pasado se distribuyeron los manuales de seguridad escolar a las escuelas, éstas tienen la obligación de hacer estos simulacros apegándose a los protocolos que están establecidos”, expresó.

En ese sentido agregó, los directivos de las instituciones educativas deberían de llevar a cabo estos operativos al menos dos veces por año, la idea es que la comunidad educativa esté capacitada para enfrentar una contingencia de este tipo.

Además del sur del Estado destacó, en Ciudad Victoria se han venido ejecutando simulacros, incluso hay escuelas que los invitan para ser capacitados sobre el manual de seguridad.

Consideró que los profesores están debidamente capacitados para atender una situación de riesgo. En los simulacros se les enseña a buscar el lugar más seguro, que puedan movilizarse a los alumnos sin que cunda el pánico”.

“Ese tipo de acciones si les piden desarrollar los maestros, definitivamente, el protocolo lo establece con mucha claridad, pero sí necesitan practicar en ello y tener esos espacios seguros”, comentó.

Dijo no tener cuantificado el numero de simulacros que se han desarrollado en el Estado, pues no todas las escuelas están reportando si hacen o no este tipo de actividades, pero hay la instrucción que se realice y se cuenta con los manuales, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba