Estado

No habrá más contrataciones en el gobierno de Tamaulipas

Jorge-Abrego-Adame

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado tiene congeladas mil plazas laborales y no habrá más contratación de personal, reveló el secretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Abrego Adame.

Dijo que en los últimos tres años se han desocupado estas plazas y como parte del plan de austeridad implementada por el gobernador del Estado, las diversas secretarías han optado por no realizar las contrataciones de las vacantes que se han dado.

“Todas las secretarías cumplieron con la recomendación para no sustituir plazas que no sean necesarias, solo las necesarias para la actividad, el desarrollo y el desempeño de las secretarías”, expresó.

Señaló que además con este plan de austeridad se han ahorrado por año, unos 500 millones de pesos en promedio, mismo ahorro que se prevé al cierre de este 2014, luego que se redujeron gastos en rubros como telefonía principalmente.

“Entre el programa de personal, de eficiencia del combustible, de la energía eléctrica, de la telefonía celular, de la telefonía fija, consideramos que el año pasado han sido economías como de 450, 500 millones de pesos yo creo que seguiremos en el mismo esquema este año, porque no se sustituyen las plazas y el gasto está muy ordenado en esos reglones”, mencionó.

Agregó que sería a finales de año cuando la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas hagan el recuento del ahorro, ya que esta dependencia es la que lleva el control y el registro financiero, del gobierno del Estado de Tamaulipas.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba