Sin categoría

UNIVERSITARIOS DAN LATA CON VALOR EN APOYO A CAUSAS SOCIALES

dar lata 1

Cd. Victoria, Tam., 15 de junio de 2014.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia de premiación a las escuelas de educación preescolar de esta capital, participantes en el concurso de recolección de latas de aluminio y envases de Pet convocado por la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación para reunir recursos de apoyo a los organismos altruistas Voluntad Contra el Cáncer y Unamos Nuestros Corazones.
El evento se llevó a cabo dentro de la colecta “Dar Lata con Valor” organizada por la UAT del 30 de abril al 4 de junio, con el objetivo de encauzar el cuidado del medio ambiente promoviendo los valores y la cultura de la conservación en niños, jóvenes, familias y sociedad, pero además, con la causa de apoyar en esta labor a organizaciones altruistas y asistencia social, lo cual en esta jornada, permitió reunir 38 mil 621 piezas, entre envases de Pet y de aluminio.
En la ceremonia efectuada en el Lobby del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, el Rector Enrique Etienne entregó premios consistentes en material educativo y equipo de cómputo, al Jardín de Niños “ABC” (primer lugar); Jardín de Niños “María Velázquez Farfán” (segundo lugar); y al Jardín “Benito Juárez” (tercer lugar). Además hizo entrega de vales por todo lo recaudado, al Presidente de Voluntad contra el Cáncer, Manuel Corcuera Canseco; y la presidenta de la Asociación “Unamos los Corazones”, Eloísa Martínez Valdivieso.
Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y la Directora de Valores UAT, Irma Ibarra Flores, el Rector agradeció a las directoras, maestras y padres de familia de las instituciones participantes, por su contribución y apoyo en esta tarea donde destacó la importancia de educar a la niñez con valores.
“Es emotivo ver el esfuerzo de los niños en esta causa, están haciendo lo que queremos en la Universidad, inculcar los valores y formar buenas personas”, señaló, luego de agregar que la UAT tiene que estar más cerca de su comunidad, y que es una gran satisfacción ver que se está trabajando con los niños y el sector educativo para apoyar causas nobles de la sociedad.
Con la representación del sector educativo, estuvo la directora de la Unidad de Apoyo en Preescolar No. 28, Luz Isabel Lara Treviño, quien agradeció a la UAT y a todas las personas que hicieron posible esta causa, y a las asociaciones altruistas por la oportunidad de servirles. “los niños de preescolar nos están enseñando a hacer las cosas diferentes y que la situación sea diferente, nos están educando a los adultos y enseñando una forma diferente de amar”, añadió.
En este marco también, ofreció palabras de gratitud Jesús Donaldo Ferrer Saldaña, quien se encuentra en tratamiento oncológico en el Hospital Infantil de Tamaulipas: “A nombre de los pacientes, quiero agradecer porque ustedes y con su esfuerzo han sido parte de un cambio en la vida de todos nosotros. Su donativo y su entusiasmo es importante para nosotros, porque su esfuerzo se transforma en vida”, expresó.
Correspondió a la Directora de Valores Irma Ibarra Flores, destacar el trabajo de los universitarios, de las instituciones participantes y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el desarrollo de estas actividades, que se realizan cumpliendo las políticas de vinculación responsable y con sentido social impulsadas por el Rector Enrique Etienne, y que en este día al finalizar el concurso de “Dar Lata con Valor”, se concluye con la entrega de todo lo colectado para apoyar a los niños que lo necesitan a través de las asociaciones altruistas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba