Estado

Se cayó proyecto de Alejandro

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, constantemente pide a los ciudadanos que denuncien cualquier anomalía, irregularidad o situación que observen que está fuera de control o de la normalidad por la que transcurre su vida cotidiana.

Es decir, que denuncien cualquier situación de riesgo que pudiera ocasionar algún accidente, poner en peligro la vida de los tampiqueños o que sus bienes inmuebles pudieran correr algún riesgo por alguna contingencia.

El caso es que los ciudadanos no lo hacen porque desconfían de las líneas telefónicas que les dan, saben que el crimen organizado puede escanearlas y nada ni nadie les garantiza, que sí denuncian, sus vidas no se pondrán en peligro.

Los hechos de violencia que suceden en Tampico todos los días, indican que la delincuencia mantiene su estructura y siguen luchando para estar vigente.

Por esta situación los tampiqueños no denuncian y no lo harán hasta que sus autoridades, les den una señal de confianza. Creemos que no basta que Ley Fong pida públicamente el apoyo de los ciudadanos.
Es necesario que el gobierno municipal aplique una estrategia de comunicación, para que dé a conocer los éxitos y logros que se han tenido con la estrategia de seguridad federal.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong vino y dijo que se tenían avances muy importantes y eso, para los tamaulipecos no es suficiente, así que mientras los ciudadanos no conozcan lo que
hasta ahora han logrado las fuerzas federales, pues seguirán igual de incrédulos y desconfiados y seguirán sin denunciar a nadie.

Por ello, creemos que los habitantes de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, necesitan conocer los hechos conseguidos, para que los ciudadanos les devuelvan a sus autoridades la confianza perdida.
Esperamos que pronto lo hagan, porque esto al gobernador Egidio Torre Cantú le ayudará mucho, ya que necesita que los alcaldes lo apoyen en su proyecto de convertir al estado, en el Tamaulipas Fuerte y Seguro que todos queremos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este próximo martes 17 de junio vence el plazo, para todos aquellos interesados en ocupar el puesto de Contralor General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Así que el diputado Rigo Garza Faz, secretario de la Comisión de Gobernación, comenta que la convocatoria establece que los interesados deben reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 30 años; gozar de buena reputación y contar con título legalmente expedido de Contador Público u otro relacionado con las actividades de fiscalización.
Asimismo, presentar un ensayo de hasta diez cuartillas sobre cuál es, según su criterio, el perfil que debe reunir el Contralor General del IETAM, así como los aspectos más relevantes del Código Electoral para el estado en relación con los temas de contraloría.

Los ciudadanos que cumplan con estos requisitos deberán presentarlos en la Oficialía de Partes del Congreso, con dirección en Boulevard Praxédis Balboa, número 3100, Parque Bicentenario y este miércoles 18 de junio será cuando inicie la evaluación preliminar de los documentos recibidos para después emitir un dictamen se indicarán a los candidatos para ser considerados en la etapa de entrevistas o reuniones de trabajo.

descarga

Al cierre. Ha trascendido que Alejandro Guevara Cobos, director general de giras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo en un evento social este fin de semana en Victoria y nos dicen que su perfil sube sólo en el hándicap político del estado, cuando acompaña a su jefe a Tamaulipas, porque cuando este se va al centro del país, sus bonos vuelven a caer o mejor dicho, toman su verdadera dimensión.

Así que todos aquellos que lo venían como un proyecto a futuro, ahora saben que no lo es, o mejor dicho nunca lo fue. Siempre dependió de lo que dijeran en Los Pinos y todo indica, que después de que el gobierno federal puso en marcha la estrategia de seguridad, su sueño terminó, porque ya no tiene nada que vender. ¿O si?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba