Estado

Inauguran cuartel de marinos en la playa

NOTICIERO…

Inauguran cuartel de marinos en la playa
Transportistas se quejan del trato en Estados Unidos
Muerto el niño…revisan camiones
Batalla de los 300

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images (3)

H. Matamoros, Tam.- Mis condolencias más sinceras para el compañero y amigo Francisco Charles por el deceso de su hermana Cristina.

Les deseo una pronta y cristiana resignación.

LA PLAYA

Este sábado fue inaugurado el cuartel de los marinos en la playa.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa Lety Salazar.

Con este cuartel se le va a dar cobertura a la vigilancia de la playa y forma parte de la estrategia por la seguridad de Tamaulipas.

TRANSPORTISTAS

Los empresarios del transporte son discriminados en Texas, esto lo dijo Francisco Elizondo Salazar, dueño de una línea de transportes.

La discriminación se registra desde siempre y el TLC no ayudó en nada para mitigar este problema.

Se ha pedido a los negociadores del TLC que exijan al gobierno de Estados Unidos el respeto a los tratados o de lo contrario muchas empresas transportistas estarán en riesgo de desaparecer.

INSPECCIÓN

A raíz de los frecuentes accidentes mortales en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha puesto en marcha un programa de verificación e inspección de los camiones de autotransporte federal.

Mire usted lo que está exigiendo la SCT:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en Tamaulipas su programa de visitas de verificación e inspección a 6 mil 833 empresas transportistas cuya flota vehicular es de 50 mil 244 unidades en la entidad, con el objeto de comprobar que cumplen con la normatividad, que sus permisos están en regla, sus vehículos en buenas condiciones y los choferes con buena salud.

MÁS OBRAS

Mire usted la siguiente nota que informa con amplitud sobre las nuevas inversiones, y consecuentemente, los beneficios para la sociedad.

La información es bastante interesante. La voy a reproducir íntegra. Dice así:

Con una inversión de más de mil millones de pesos, se han licitado este año 339 obras y se ha contado con la participación de más de 500 empresas constructoras, dio a conocer Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quien expuso que se ha privilegiado en todo momento a las empresas locales, como parte de la estrategia para fortalecer las economías regionales. Dijo que se trata de obras de infraestructura que permiten el desarrollo ordenado de las ciudades, resaltando que en el tema de la regionalización de las obras, tal y como lo ha instruido el gobernador, se ha avanzado, se trata de una acción implementada en la actual administración y que ha dado muy buenos resultados al haber una mayor participación de las constructoras tamaulipecas en los concursos de obras.

EL DIF

La presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Salazar promueve la capacitación y motivación de su personal, a efecto de que cumplan con mucho gusto y con eficiencia las tareas de servir.

La semana que pasó Verónica asistió a un curso de motivación con el conferencista Pablo Landa.

LA ESTRATEGIA, EVALUADA

La estrategia del gobierno federal para devolverle a Tamaulipas la paz y la tranquilidad avanza muy adecuadamente.

He aquí algunos resultados:

Cabe destacar que se han emprendido acciones muy importantes en materia de seguridad, como es la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia la cual va a formar profesionales para asumir las posiciones de liderazgo y operación en las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia en el estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba