Estado

¡¡¡Hasta la Llorona tiene miedo!!!

765021

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 16 de junio del 2014

Este día, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU andaba en Nuevo Laredo y con el anfitrión alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL encabezaba la reunión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que semanalmente mandos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, analizan y siguen las nuevas estrategias que la federación anunció para garantizar la integridad a tranquilidad de las familias tamaulipecas.
El Jefe del Ejecutivo del estado ayer también realizó gira de trabajo por el norte de la entidad, pero por Matamoros y acompañado de la edil NORMA LETICIA SALAZAR VAQUEZ inauguró el edificio que alberga nuevos dormitorios en el Sector Naval de esta ciudad y en la playa Costa Azul puso en marcha las flamantes instalaciones de la estación naval de la Marina Armada de México y el parque recreativo que a partir de esta temporada vacacional podrán disfrutar todos los visitantes, obras construidas en tiempo record de mes y medio e inversión superior a los once millones de pesos aportados por el gobierno municipal y la SEMAR.
Durante su estancia por Matamoros, EGIDIO y NORMA LETICIA sostuvieron una reunión con la sociedad civil, en la que se abordó la nueva fase de la estrategia de seguridad para la zona fronteriza y en la que igual estuvo presente, entre otros; el comandante de la primera región naval y del sector naval de Matamoros, respectivamente, PEDRO GARCÍA VALERIO y VÍCTOR COLORADO FERNÁNDEZ; así como el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, ARTURO GUTIERREZ GARCIA, titular de la SSP en la entidad y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de Desarrollo Social.
Por cierto, en la geografía tamaulipeca no es secreto en torno al clima de inseguridad que se vive desde hace más de dos años, incluso los guasones ya sacaron que está tan caraja la situación que hasta la legendaria “Llorona” anunció en redes sociales que a partir de hoy deambulará por las calles anunciando una tragedia, con su grito “¡¡Ay mis hijos, ya se acerca la hora de irnos!! ¡¡Ay mis hijos!!, pero no por las noches, sino a las doce del mediodía.
Ya en serio, quien anda desatada, buscando la candidatura del PAN para la gubernatura, es la senadora reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, sin embargo, sus probabilidades son realmente las mismas que en el PRI le conceden al priísta alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, es decir, cero.
Y si de tampiqueños se trata, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, coordinador operativo del MT en la zona sur de Tamaulipas, se mantiene como serio aspirante para candidato a diputado federal, por el partido tricolor, por donde también la busca MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE.
Pasando a otras cosas, mañana martes será verdadera prueba de fuego para el “piojerío” que integra la selección mexicana de fútbol, que bajo el mando de MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE participa en la Copa del Mundo Brasil 2014, enfrentando al anfitrión pentacampeón “verde- amárela”, que dirige LUIZ FELIPE SCOLARI, en el Estadio “Adelardo Plácido Castelo” de ciudad Fortaleza, capital del estado de Ceará. La cita es a las dos de la tarde, ambos viniendo de ganar en su debut, a Camerún y Croacia, respectivamente, y apareciendo en el ranking mundial FIFA, en el 3 y 20 lugar.
A propósito, en las redes sociales circulan fotografía del director general de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA, captado en estadios mundialistas de Brasil, en algunas de ellas muy cercano a una mujer de cabello largo y amplia sonrisa, que suponemos es su esposa, y ambos rodeados de otras personas que igual portan la playera de la selección mexicana.
Pero mientras el chacalesco sujeto busca en aquel país sudamericano a quinceañeras o nenitas de menor edad, de paso disfruta en vivo y a todo color el mundial de fútbol, aquí, en Tamaulipas, su patrón EGIDIO TORRE CANTU se conforma con observar las transmisiones a través de las pantallas gigantes que mandó instalar en el Centro Cívico Gubernamental de esta capital.
No nos crea, pero quienes tienen contacto con el violador más influyente del sexenio, vía WhatsApp u otros medios, afirman que en sus primeros cinco días de visita por Brasil, el sujeto de marras ha despilfarrado muchísimo más dinero del que cualquier mortal podría ganar durante toda su vida.
Pero mientras el asqueroso “violín” disfruta de su viaje de diez días, malgastando una fortuna que obviamente proviene de las arcas gubernamentales, quien le cuida el “changarro” y lidia con los periodistas es su subalterno JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR.
En la sección humorística tenemos el mamerto chascarrillo que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: En la plaza de toros, un hombre que pasaba por allí le dice a otro que estaba en la taquilla comprando entradas: – ¿Le gustan los toros, amigo? – Si, mucho. – ¡¡¡Pues tiene usted los mismos gustos que las vacas!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el camino, si Usted lector está tentado y aparte reúne los requisitos para ocupar el cargo de Contralor del IETAM, no lo piense dos veces, porque mañana vence el plazo para el registro de aspirantes, de acuerdo a la convocatoria lanzada por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que coordina la diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, y los interesados debiendo entregar la documentación en la Oficialía de Partes del Palacio Legislativo que se ubica en el Parque “Bicentenario”. El llamamiento establece entre los requisitos que deben reunir los aspirantes para participar en el procedimiento; ser mayor de 30 años, gozar de buena reputación y contar con título profesional legalmente expedido de Contador Público u otro relacionado en forma directa con las actividades de fiscalización.
Cierto, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local celebrarán, en el Recinto del Congreso del Estado, su sesión pública ordinaria, el miércoles, once de la mañana y bajo la dirección del presidente de la mesa directiva para el mes de junio, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.
Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro compañero de gremio periodístico, PABLO MARTINEZ BORREGO, quien se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica que le practicaron el viernes, en el Hospital Civil de esta capital.
Ahora nos trasladamos hasta las colonias del suroeste de la capital; Unidad Modelo, Veteranos, Amalia G. de Castillo Ledón, Enrique Lara, Francisco I. Madero y la Manuel A. Ravizé, donde este fin de semana miembros del Comité Directivo Municipal del PRI Victoria, encabezados por su presidente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, celebraron una jornada multidisciplinaria y una mega lotería en la que se beneficiados más de doscientas cincuenta familias; con despensas alimenticias, corte de cabello gratuito, teatro guiñol, pinta-caritas y los brincolines que disfrutaron los niños que habitan en aquel amplio sector del “Corazón de Tamaulipas”.
Pero quien el sábado echó la casa por la ventana es el gerente del Infonavit en Matamoros, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, con motivo del bautismo y confirmación de su hijito PEDRO LUIS, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y padrinos; LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, CARLOS AZCARRAGA IBARGENGOITIA y MELISSA MARIA GOVELA VELA.
Dándole vuelta a la página, durante los festejos conmemorativos por el “Día del Padre” recordamos con arto amor a Don JOSE GUADALUPE DIAZ JR, al que lamentablemente ya no tenemos a nuestro lado, pero continúa guiándonos desde el privilegiado sitio que ocupa allá en el Cielo, hasta donde le enviamos felicitaciones y un abrazote de este tamaño.
A su vez, la alcaldesa matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ayer hizo recorrido por algunos centros comerciales, donde platicó y obsequió gorras a los papás, y acompañada del secretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI, visitó diversos sectores de la ciudad, organizando loterías, rifa de regalos y externar sus felicitaciones para todos los papás en su día. LETY SALAZAR comentó “Es un gusto verlos con sus hijos y que tengan la bendición de estar juntos como familia, muchas felicidades”, además los invitó a colaborar con su gobierno que ha emprendido acciones a favor de traer la tranquilidad a la población; “Les pido que participen, que denuncien y que nos ayuden a seguir avanzando contra la delincuencia, porque nosotros no vamos a frenar las acciones que nos lleven a recuperar al cien por ciento nuestra ciudad”.
En el tema socialero, felicitamos, con motivo de su cumpleaños, al alcalde de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, y al fallido candidato del PRI por Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA la subsecretaria de la SeDeSol Estatal, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ; y al periodista, también reynosense, MARTIN DIAZ SALAZAR; al igual que a las tampiqueñas, YOLANDA MORE, LORENA GARCIA y BLANCA PULIDO; a la abogada de El Mante, YOLANDA GALINDO GARCIA; JESUS TERAN LOPE, que ubicamos por Valle Hermoso, y al joven abogado victorense JESUS MIGUEL ORTIZ TRETO.
Es tiempo de poner el punto final y y darle al “Domo” su manita de gato para seguir los festejos con motivo del “Día del Padre”, pero antes el chistorete “Estiércol” que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos compadres iban por la calle y uno le dice al otro: – ¡Cuidado, una mierda, no la pise! – ¡Bah… eso no es una mierda! – ¿Cómo que no?, huélala, y verá que sí. – Hombre, sniffff, huele mal, pero no como una mierda.- A ver, sniffff, ¡Siii, huele, tóquela para que la sienta! – Bueno, la textura parece, pero se siente distinta.- Pues a mí no, yo creo que tiene la textura de la mierda, pruébela. – ¡Puajjjj! ¡Sí, tenías razón, es una mierda! – ¡¡¡Uuufff… menos mal que no la pisamos!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba