Estado

Sorprende a Tamaulipas destape de Maki para la gubernatura

ndt12160-14-06-2014

*“Vamos a tener un gobernador del PAN”, aseguró categórica.

Por Antonio Franco /ANTAM.

Reynosa, Tamps.- En forma inesperada la senadora de la República y presidenta de la Comisión de Salud, Maki Ortiz Peña, e auto destapó como fuerte aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Tamaulipas, en el año 2016.

“Bueno, yo creo que vienen los tiempos muy importantes, lo que yo sé es que vamos a tener un gobernador del PAN Tamaulipas, tendremos que sentarnos los 4, tenemos que ponernos de acuerdo por el bien del Estado, por el bien del futuro de la gente, declaró a su arribo a la sede del partido albiazul, donde se llevó a cabo un evento convocado por la dirigencia municipal

Y fue más allá: tenemos que llegar a un acuerdo específico y fuerte porque lo que si queda claro es que tenemos que llegar unidos, la única forma en que podemos sacar adelante a Tamaulipas es estar unidos, y yo creo que eso es lo que ha estado buscando el presidente estatal del PAN en Tamaulipas, José A. López Fonseca, expresó categórica la legisladora del Congreso de la Unión.

Hasta ahora sólo de consideraba que habría tres candidatos del PAN a la gubernatura de Tamaulipas: la presidenta municipal de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez; el senador por Tamaulipas y ex alcalde Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas. Sin embargo a esta lista se sumó ahora la senadora panista Maki Ortiz Peña.

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la Republica en la LXII Legislatura anunció que el número de aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas puede llegar a 5 aunque no especificó más.

Llamó la atención que el “destape” de la ex diputada federal por Reynosa, Maki Ortiz Peña, se diera en la visita que realizó a esta ciudad fronteriza el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, José A. López Fonseca, quien citó a conferencia de prensa para anunciar el inicio de los festejos del aniversario del referido instituto político, que oficialmente se llevan a cabo en septiembre de cada año.

75 ANIVERSARIO DEL PAN

En la rueda de prensa el dirigente estatal López Fonseca, acompañado por el presidente del PAN en Reynosa, David Aguilar Meraz; el diputado federal por Reynosa, Humberto >Prieto Herrera, y los regidores de Acción Nacional y miembros del PAN dio a conocer que el inicio de los festejos del 75 aniversario del PAN ya son un hecho, con el calendario de juegos del mundial de futbol.

Notas relacionadas

Botón volver arriba