Estado

En la cuerda floja mil empresas tamaulipecas

ndt12146-14-06-2014

Por Claudia Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria Tamps.-La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX urgió al gobierno federal aterrizar apoyos emergentes para al menos mil empresas de Tamaulipas que están en riesgo de cerrar, unas por la inseguridad y otras por la reforma fiscal.

La mayoría, según expuso Carlos Renan Castillo Gutiérrez, consejeros de la COPARMEX se encuentran en la zona sur y norte del estado, regiones que en los últimos dos meses han registrado pérdidas importantes por el recrudecimiento de la violencia.

Y aunque reconoció el esfuerzo y la intención que tanto la federación como el Estado hacen para disminuir el problema, mientras eso pasa los empresarios se encuentran en ascuas.

Castillo Gutiérrez dijo que no hay estadística real sobre las pérdidas que en conjunto han
ocasionado al sector comercial y empresarial tanto la inseguridad como las nuevas disposiciones fiscales, “lo cierto es que es urgente incentivar a este sector o de lo contrario se perderán en menos de seis meses”.

Dijo, que muchos negocios trabajan a la mitad de su capacidad por temor a ser víctimas de hechos delictivos, esto ha bajado también la productividad y como consecuencia su capacidad económica para sostener empleos.

Insistió en que el gobierno federal debe aterrizar en no más de un mes los proyectos ofrecidos al sector empresarial principalmente al del sur del Estado para salvar al sector.

“El crecimiento económico para el segundo semestre del año no será el proyectado por la desaceleración de los mercados mundiales”, dijo y el cierre de año se verá más complicado, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba