Estado

Se paralizó…

Brasil2014-SonDeportes

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Ayer el mundo se paralizó, la euforia del mundial provocó que por lo menos 3 horas los amantes del futbol dejaran de laborar.

¿Cuántos trámites, transacciones, o servicios sociales se dejaron de hacer en ese tiempo? Incalculables, porque hasta los que no podían salir de sus centros de trabajo para ver el futbol con los amigos se llevaron su televisión para no perderse los acontecimientos de la máxima fiesta futbolera.

Bueno, hasta los amantes de lo ajeno, esos que les gusta disfrutar y hasta ofertar lo que no es de ellos, hicieron un receso, los ladrones no realizaron atracos en el momento de la inauguración del mundial, o por lo menos eso dicen, que los Diputados y Senadores estaban entretenidos y prefirieron ver el partido de Brasil contra Croacia.

Se hizo un receso en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética para que los legisladores disfrutaran la inauguración del mundial de futbol, para que vea la importancia que le dan a los temas torales del país.

No hubo reportes de asaltos o robos domiciliarios, no se sabe si porque realmente los rateros no hicieron de las suyas o porque quienes tienen que reportar y atender los acontecimientos ilícitos estaban muy ocupados viendo el futbol y desatendieron su obligación.

En las redes sociales tampoco hubo queja de incidentes, fue como si los entes del mal hicieran tregua futbolera.

Nuestro país se paralizó y por lo menos durante tres horas no se registraron acciones positivas, aunque a favor está que las cosas negativas también disminuyeron, para bien y para mal se almorzó, comió y cenó futbol.

Y si ayer México se paralizó por horas hoy estará peor, desde temprana hora futboleros, o no, todos se prepararan para apoyar a la selección mexicana, muchas oficinas no trabajaran y hasta en centros educativos tendrán asueto, ¿cuántas pérdidas económicas se registraron ayer?, no lo sabemos, lo que si estamos ciertos es que habrá quienes registraran alza monetaria como los expendios de bebidas etílicas.

Todo es permitido hoy, el país requiere sentirse vivió, fortalecer su patriotismo, tener esperanza, creer que si se puede, gozar de momentos de esparcimiento que hagan olvidar, aunque sea por dos horas, los problemas.

La situación es que hoy todo es euforia futbolera, distracciones y emociones, lo importante es disfrutar que la selección mexicana a Brasil pudo llegar, que se espera que por lo menos la segunda ronda alcancen a jugar.

Lo que si preocupa es que nuestros representantes populares aprovechen esa euforia para ofertar a México, y al pueblo, con las reformas en materia energética, pero la verdad es que con o sin mundial de futbol los Diputados Federales y Senadores aprobaran lo que se tenga que aprobar.

Así es que hoy, aunque el país se paralice, póngase la verde, vístase de optimismo, llénese de orgullo de ser mexicano, sienta su corazón palpitante al escuchar nuestro glorioso himno nacional, vibre al ver ondear nuestra majestuosa bandera en tierras lejanas y emociónese cuando la selección mexicana salga a la cancha a jugar, lo que suceda después del partido ya será otro cantar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba