Estado

¡¡¡Piojerío domó a los indomables!!!

CUAUHTEMOC-DIAZ-MARTINEZ-

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Viernes, 13 de junio del 2014

Los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas que participan en la IV edición de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que se lleva a cabo en el centro de convenciones del Hotel “Moon Palace” de Cancún, Quintana Roo, y a la que asisten unos mil doscientos representantes de toda la república mexicana, abordarán relevantes temas, como propuestas en torno a que el castigo de algunos delitos se iguale en todo el país y que los Poderes Legislativos locales cuenten con un área especializada para el seguimiento de la cuestión financiera de los municipios, “pues es importante que, no solamente fiscalicen los recursos públicos de los ayuntamientos, sino también se brinde asistencia técnica para fortalecer las haciendas públicas municipales”, según declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS.
El evento concluye mañana, pero anoche fue inaugurado por el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que impartió una conferencia con el tema “Las Reformas Estructurales en México”, y el gobernante ROBERTO BORGES ANGULO, y como anfitrión el priísta presidente de la Gran Comisión del Congreso quintanarroense, JOSE LUIS TOLEDO MEDINA, licenciado en Turismo Internacional y quien el jueves pasado cumplió 32 año de edad.
Pero mientras los legisladores locales se dan la gran vida en las paradisiacas playas de Cancún, los victorenses y habitantes de otras regiones del estado se las ven bastante negras, sin albur obviamente, soportando sofocantes temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, pero con sensación térmica hasta de 48 grados, a la sombra.
Pero el que en verdad no sufre ni se acongoja es el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, y es que según los bien enterados tiene autorización del fiel a la balanza para participar en los comicios federales del año entrante y quedar en posibilidades de ser tomado en cuenta para el proceso electoral del 2016 en Tamaulipas.
Y como soñar no cuesta nada, se añade al mismo sueño guajiro la exalcaldesa porteña y flamante subsecretaria de la SeDeSol del Estado, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien desde ahora lanza abiertos retos al titular de la dependencia, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que está en la misma frecuencia, pero porque tal vez aun no saben que si la decisión recayera en el ingeniero EGIDO TORRE CANTU, el “palomeado” sería el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a favor del que la administración estatal está operando descaradamente, con “billuyos” extraídos de las arcas de la Coordinación Social de Comunicación Social, que regentea bien y bonito el “violín” JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.
Pero si andamos por los dominios del mentado “chacal”, bueno es transcribir algunas de las declaraciones que los del área de Comunicación Social adjudican al Jefe de Ejecutivo estatal, con motivo de la visita de la delegación uruguaya que encabezó el embajador JORGE ALBERTO DELGADO FERNANDEZ, cuyo país es invitado al Festival Internacional Tamaulipas 2014, que arranca en el mes de septiembre.
Y será el sereno, pero las palabras del gobernante sonaron huecas y más falsas que una moneda de cuatro pesos, máxime cuando dice; “Tamaulipas es el mejor lugar del mundo”, aunque claro, tal vez el ingeniero EGIDIO soltó la frase refiriéndose a que la geografía tamaulipeca es la mejor del mundo, pero para las bandas delincuenciales que siguen operando a diestra y siniestra, no obstante la visible presencia de las fuerzas federales y nuevas estrategias de seguridad que hace cosa de un mes anunció aquí el titular de la SEGOB.
Por cierto, en un informe, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce que de septiembre 2011 a la fecha, dentro de la guerra contra la delincuencia organizada han fallecido 1, 292 militares en todo el país y casi el 40 por ciento, en Tamaulipas.
Pero mientras las cifras de la SEDENA son altamente preocupantes, TORRE CANTÚ hace como que la virgen le habla, al grado que esta mañana, so pretexto del debut del seleccionado nacional, reunió a familiares y a un grupo selecto de funcionarios, para ver cómodamente la transmisión en las pantallas gigantes que exprofeso mandó instalar en el Centro Cívico Gubernamental, además permitió que la burocracia lo imitará, dejando de hacer el trabajo cotidiano.
Entramos a la sección humorística y el chascarrillo mundialista que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: – ¡Muy buenos días! Le Hablamos de Telcel… ¿con quién tengo el gusto? – ¡Con Jesús Corona, portero de la selección Mexicana! – ¿Es usted el titular? – ¡¡No!!… espere un momento; ¡¡¡Paco Memo, es para ti!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, para darle vuelta a la página el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, sostiene que la elección federal del 2015 será decisiva para el proyecto de alternancia estatal en el 2016 y prevé una gira de trabajo por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para continuar con la jornada de promoción de su instituto político, en la proximidad del LXXV aniversario de su fundación que se celebra el 16 de septiembre del presente año.
El líder del blanquiazul en Tamaulipas participa en la Reunión Plenaria de presidentes estatales del Partido Acción Nacional que ayer puso en marcha, en Mazatlán, Sinaloa, el dirigente nacional GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, para finalizar hoy viernes y en la que verían temas relacionados con el proceso federal del próximo año, en el que se renovarán los 500 diputados federales en el Congreso de la Unión, y otros asuntos que tienen interés con la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y con la armonización de las leyes estatales con la federal, en el tema electoral.
Para darle vuelta a la página, el exsenador y coordinador del Partido Naranja en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, asistió como invitado especial a la ceremonia de graduación de egresados de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, que ayer se llevó a cabo en el Teatro “Juárez” de esta capital, con la presencia de JUAN SALINAS ESPINOZA, secretario General en representación del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO; la magistrada LAURA LUNA TRISTÁN, en lugar del presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el director de la UADCS, CARLOS HINOJOSA CANTÚ.
Vámonos hasta el Estadio “Das Dunas”, recién construido en ciudad Natal, la capital del estado de Río Grande do Norte, Brasil y donde este mediodía “el “piojerío” del seleccionado mexicano vencieron con el mínimo marcador a Camerún, los mentados “Leones Indomables” que en el Ranking FIFA aparecen en el lugar 59, exactamente 39 abajo del que ocupa el “piojerío” que comanda el cuautepequense MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE.
Pasando a otras, la segundo síndico del cabildo victorense en la pasada administración, LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS, esposa del delegado del CDE del PRI en Madero, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, recibió de manos de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, líder del tricolor local, el nombramiento que la acredita como coordinadora del Segmento de Profesionistas, y con lo que el priísmo municipal da atención a uno de los sectores más importantes de la sociedad civil.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la edil matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que ejerciendo un gobierno transparente en el manejo de recursos y cumpliendo con el marco legal, convoca a la población a participar en la estructuración de los comités de obra, con la mira de alcanzar unas quinientos comisiones que estarán pendientes de las obras que se ejecuten en su sector. El titular de Desarrollo y Bienestar Social explicó que la función básica de las comisiones es que los propios beneficiados se organicen para vigilar que la obra se haga en tiempo y forma, contribuyendo al buen uso de los recursos destinados para cada acción. El mismo LUIS ALFREDO BIASI subrayó que las obras a ejecutarse serán de pavimentación de calles, alumbrado, drenaje y agua potable, así como la rehabilitación de accesos con sulfato, ejerciendo más de 382 millones de pesos del presupuesto autorizado para este año fiscal.
En el paréntesis socialero, con motivo de su cumpleaños felicitamos al periodista ANTONIO ARRATIA TIRADO y a colega y tocayo ANTONIO DE LA CRUZ; a los igual victorenses, OSIRIS ATHENEA BUENFILD SALDIVAR, ADRIANA LOPEZ AZUA, ANID RODRIGUEZ SALEH, DENNYS RODRIGUEZ y ANTONIO SOTO CORDOVA; al comunicador de Milenio Tampico, JESUS ALBERTO GARCIA; al licenciado ANTONIO OROZCO, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; PEDRO GRANADOS RAMIREZ, exdirigente local del PAN y director de Protección Civil en el puerto jaibo; y ya encarrilados, extensivos el saludo para el gerente general de la COMAPA Victoria y a su director de Comunicación Social, ELISEO GARCIA LEAL y UBALDO CASTILLO MARTINEZ, que los ajustan mañana sábado.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes “Inocente”, chistorete que firma el periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Una joven va a confesarse a la iglesia y le dice al cura: -Padre he cometido un pecado…..” -A ver hija, ¿cuál es el pecado que has cometido? –Bueno, usted sabe, yo estaba con mi novio, veníamos de una fiesta en su Volkswagen, y yo inocente, Padre. A mitad de camino el me ofreció unas cervezas, yo no tomo, pero acepté, y yo inocente Padre. Después de unas cuantas cervezas él se metió por un atajo, y yo inocente Padre, y en medio de un callejón, de pronto, me tomó en sus brazos y empezó a besarme por todo el cuerpo, y yo inocente Padre. De pronto, me puso las piernas en las correítas de las puertas y me hizo suya dos veces seguidas Padre, ¡y hasta ese momento fui inocente Padre! El Cura interrumpe: ¿Inocente tú?… ¡no me jodas…! ¡¡¡El inocente soy yo, que hace 25 años que tengo un Volkswagen y hasta ahora me entero para que sirven esas correítas!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba