Estado

Balta y Marco pierden puntos

baltazar_12122012

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Baltazar Hinojosa Ochoa, director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), ha caído de la gracia de los productores agrícolas de Tamaulipas y con esto ha perdido muchos puntos para obtener la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Y es que nos dice que El Balta dejó en el abandono a los sorgueros y estos no pueden sacar su producción, debido a que los aduanales no los dejan pasar por la garita del 26 de la carretera Reynosa-San Fernando para llevar su producción a los centros receptores de granos.
Así que esto lo pone a un paso de perder -otra vez- la oportunidad de seguir luchando por la candidatura al gobierno estatal, ya que por su falta de sensibilidad para ayudarlos ha perdido credibilidad y muchos puntos a su favor.

Y bueno, en este asunto de los sorgueros quien también sale muy raspado es el cenecista Juan Báez y el secretario de desarrollo rural, Carlos Solís Gómez, quienes dejaron a la buena de Dios a los productores de sorgo y con ello, también pierden la posibilidad de alcanzar alguna candidatura a la diputación federal.

Por cierto, ayer dijimos que Marco Bernal está en las mismas condiciones que El Balta y ambos, están fuera de la jugada por su falta de compromiso y responsabilidad, y han quedado descartados para buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal en el 2016.

Así que Bernal Gutiérrez ha perdido muchos puntos y credibilidad por lo que será muy difícil que vuelva a ganarse su confianza y con esto, desde luego los pocos bonos que tenía se le cayeron.

Porque finalmente, las posiciones políticas electorales se ganan resolviéndole los problemas a la gente y Marco, Balta, Juan y Carlos, pues nomas no le responden. Así de simple.

Cambiando de tema. La presencia de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Social en Nuevo Laredo y Altamira, para entregar la tarjeta “SINHambre” que será retroactiva a enero para 12 mil familias de Nuevo Laredo así como apoyos para los programas de empleo temporal y comedores comunitarios por un total de 120 millones de pesos, así como poner en marcha el programa “Mil Acciones por La Cruzada Nacional Contra el Hambre”, es parte de la estrategia especial que el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha dispuesto para apoyar a Tamaulipas y que servirá para prevenir, alcanzar la paz y la prosperidad y poner en movimiento a los ciudadanos principalmente de estos importantes municipios del estado.

Con ello, se espera que el tejido social se renueve y vuelva a activarse para que los ciudadanos se integren de lleno a las acciones que más les deben importar, como son mejorar su alimentación y el mejorar las condiciones de infraestructura donde viven y participar directamente con las autoridades de todos los tres niveles y lograr con su inclusión en la toma de decisiones una mejor cohesión de la sociedad.

Ahora esperamos que los responsables de activar estos apoyos y programas los pongan en marcha de inmediato, que entren en contacto con la gente, que estén al pendiente de ellos, porque no basta con hacer un gran evento, entregar recursos y sacarse la foto.
El gobierno federal lo que busca es poner en movimiento a los tamaulipecos y el premio electoral llegará sólo, pero siempre y cuando, se hagan un buen trabajo a lado de la sociedad, cerca de los más pobres, esos que tienen pocas oportunidades para salir adelante. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que más de siete millones 800 mil pesos en obras de pavimentación, guarniciones y amplias banquetas fueron entregados a los ciudadanos de las colonias Benito Juárez, Nuevo Milenio, El Anhelo y la Burocrática, con una superficie total de 14,196 metros cuadrados.

Dijo que esto se logra gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Egidio Torre Cantú y al cabildo de Reynosa, quien
aprobó un presupuesto de 384 millones 595 mil 394.64 pesos para la inversión pública, cantidad que se enfocará a la edificación no habitacional, división de terrenos y construcción de obra de urbanización, pavimentaciones y trabajos de acabados en edificaciones.
Para finalizar, que el perredista Toño Martínez Torres, súper asesor de Rafa González Benavides en el PRI de Tamaulipas, quien tiene amplias facultades para conducir la estrategia del tricolor rumbo a las elecciones del 2015 y 2016, ordenó detener cualquier trascendido, comentario o análisis, sobre los posibles nombres y escenarios de los candidatos a la diputación federal, porque aún no tiene preparada la lista, apenas los está seleccionando y hasta el momento no hay nada para nadie. No pues sí, que bien…

Al cierre. El matamorense Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, A.C. invita a seguir en vivo la transmisión de la instalación de la “Red de Políticas Públicas para un México Próspero e Incluyente”, el cual iniciará este sábado 14 de junio en punto de las 11 A.M. por su canal de ustream: http://www.ustream.tv/channel/redpoliticaspublicas y asegura que si usted quiere participar haciendo comentarios o preguntándoles a los ponentes del foro lo puede hacer a través de las redes sociales Facebook y TWITTER en los espacios que tiene la Fundación Colosio.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba