Estado

Detenidos 50 mil empleos por la inseguridad

Edmundo_Roman

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La CTM revela que en la frontera y sur del Estado la situación por la falta de seguridad no permite aterrizar los proyectos de inversión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De tener éxito la nueva estrategia de seguridad se podrían concretar 50 mil empleos que en los municipios de la zona sur y frontera de Tamaulipas permanecen detenidos por la situación de violencia que no ha permitido aterricen proyectos de inversión.

El dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román especificó que en el caso de Altamira existen importantes proyectos de petroquímica, torres de perforaciones y de pequeños barcos entre otros, mientras que en Matamoros, de terminarse los problemas de la inseguridad se concretarían importantes proyectos de petroquímica que están detenidos.

“Hablan de que entre todos estos proyectos se podrían generar 50 mil empleos, pero nosotros nos conformamos con recuperar los empleos que tenemos perdidos”, expuso el dirigente obrero tras insistir que esto solo se lograría si mejoraran las condiciones de seguridad.

“Al empezar a resolverse el problema de inseguridad yo creo que todos esos proyectos que decían que sí los iban hacer pero no los hacían, probablemente empiecen a venir, los inversionistas no tienen corazón ni lealtad donde ven negocio ahí van e invierten, están esperando el resultado de las nuevas estrategias”, dijo.
García Román recordó que en la reciente visita que hizo al municipio de Tampico el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la reactivación de importantes industrias y, aunque algunas han comenzado operar aún están muchos proyectos pendientes.

“Por la cosa de la inseguridad muchos proyectos se habían suspendido”, dijo y estimó que será en dos o tres meses cuando dichos proyectos podrían comenzar a aterrizar esto, insistió, siempre y cuando las nuevas estrategias de seguridad den los resultados esperados.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=237552#sthash.1KpZmk3s.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba