Estado

Detecta Hospital Infantil de Tamaulipas maltrato a menores

descarga (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cualquier tipo de violencia premeditada, incluido el bullying es detectada en niños que son ingresados al Hospital Infantil, tienen un seguimiento a través de la Clínica de Atención Integral de Maltrato Infantil (CAIMALI), dijo el director del nosocomio Carlos Morris Garza.

Dio a conocer que dicho trabajo no es reciente, ni se le dio impulso tras la muerte de un menor que sufrió bullying en un plantel educativo de esta capital, “La clínica tiene operando 15 años”, comentó.

En ese sentido, dijo que la clínica se dedica a estar investigando cualquier abuso sobre un niño, sea del tipo que sea y dar aviso en su caso a la agencia del ministerio público investigador, cuando encuentran evidencias de que una lesión en un menor fue premeditada, incluso provocada por sus padres.

“Nosotros estamos obligados a notificar al ministerio público, para que haga las investigaciones pertinentes y correctas, no es de ahora, por ese caso que se ha maximizado, existe desde hace 15 años”, señaló.

Aseguró que en el Hospital Infantil, por ese lado los niños están vigilados y controlados, dijo tras aceptar que los mismos padres pueden llegar a provocar una lesión a sus hijos, en algunos casos sin querer.

Como por ejemplo al jalarlos fuerte, cuando pretenden pasar una calle sin precaución, lo que puede provocar una dislocación, luxación e incluso fractura de un brazo.

Aceptó que incluso han detectado casos de niños que llegan ya con fracturas viejas, en donde la autoridad debe investigar si fue accidental o si fue malintencionada.

Destacó que en este año, son tres casos los que han turnado ante el ministerio público, entre ellos el del estudiante que murió por bullying y otros dos, en donde hubo maltrato del padrastro y de la madre.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba