Sin categoría

Toman protesta Integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

IMG_5489

*Para construir una sociedad más justa, más solidaria y humana, se debe fortalecer el proceso de formación integral de las nuevas generaciones; GTS.

Tampico Tamaulipas.- Con el objetivo de fijar estrategias, planes de trabajo y metas acordes a las necesidades del municipio y comunidad educativa, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Tampico, que quedó conformado por representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, de la Sección 30 del SNTE, sociedad civil y empresarial, maestros distinguidos e investigadores educativos.

El representante de los tampiqueños puso en claro que la educación de calidad es un tema que nos involucra a todos, ya que si queremos construir una sociedad más justa, más solidaria y más humana, se debe fortalecer el proceso de formación integral de las nuevas generaciones.

“Con muy variados perfiles y representando a diversos sectores de la sociedad los consejeros serán apoyo valiosísimo para definir estrategias y acciones que se reflejen en el desarrollo armónico de la niñez y la juventud”, precisó.

Explicó que para tener ciudadanos de calidad que aporten su conocimiento y talento para crear escenarios de progreso y prosperidad, debe de existir una buena educación que combine sólidos fundamentos académicos y profundos valores humanos.

El objetivo esencial del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación -dijo- es determinar fortalezas y áreas de oportunidad en el ámbito educativo, es decir, sumar la visión, capacidad y voluntad de cada uno de sus integrantes para identificar los retos, en la tarea de educar, planteando la realidad actual.

Estará integrado por Evangelina Hernández Oliva, consejera presidente; Lorena Vázquez Luna, secretario técnico; como consejeros Jorge A. Cano Gómez, Krystal Muñoz Martínez, Rolando Ríos Neri, Gloria Daniela Orozco Jesús, Lucia Cano Silva y Juan Ángel Jauregui Rodriguez.

En su participación, el profesor José Luis Rivas Argaes, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, indicó que la participación social es un proceso donde la acción de una comunidad es capaz de generar conciencia, responsabilidad e interacción entre todos los actores del proceso educativo de manera comprometida, con el propósito de fortalecer e impulsar la gestión, la colaboración y el apoyo para la educación que conduzca a mejorar su calidad y el bienestar de la sociedad.

Así mismo, señaló que la constitución de este consejo promueve la coordinación de los tres órdenes de gobierno interesados en el mejoramiento de la educación, pues presidentes y directivos impulsan la participación ciudadana fortaleciendo los liderazgos del desarrollo social.

Rolando Rios Neri, Director de Educación en el municipio, dijo que los comités educativos servirán de enlace con el Republicano Ayuntamiento para buscar los resultados que se quieren y tener escuelas públicas de calidad, siempre en colaboración constante entre sociedad- gobierno y magisterio.

Estuvieron presentes: Claudia Rosas Marín, Quinto Regidor, presidenta de la comisión de educación, así como autoridades educativas y sociedad civil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba