Sin categoría

Sí le creemos a Osorio Chong: Diputados

ndt11921-10-06-2014

*Coinciden que el tema no debe politizarse el tema de seguridad.

Por Mauricio Zapata / Jesús Hernández García .

Agencias /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Los diputados de las diferentes bancadas en el Congreso local coincidieron en señalar que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal sí ha dado resultados.

En entrevistas por separado, legisladores del PRI, MC, PT, PVEM y Nueva Alianza, señalaron que, al menos en vigilancia y operativos ya se siente la presencia de las fuerzas y por ende, la disminución de hechos violentos.

Mientras que para el PRD y el PAN, aún hace mucha falta por hacer y todavía no es tiempo de “echar las campanas al vuelo, ya que en un mes es “imposible” dar un resultado concreto.

Además añadieron estar de acuerdo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien durante la reunión que sostuvieron con él la víspera los llamó a no politizar el tema de la seguridad.

“La percepción ciudadana es que ya hay resultados. Hay más presencia de de fuerzas armadas en carreteras y ciudades (…) Además vemos que hay más inteligencia, y sobre todo más confianza de la ciudadanía” afirmó Ramiro Ramos Salinas del PRI.

Patricio King y Erika Crespo de los partidos Verde y Nueva Alianza, respectivamente, también dijeron que hay un esquema mejor trazado en el ámbito de seguridad y que se ha traducido en que se registren menos hechos violentos, además de que la vigilancia en las calles es mucho más precisa.

“Esta estrategia ha cambiado en mucho en percepción ciudadana. Aquí lo importante no es la estrategia, sino los resultados”, dijo King López.

“Hay más presencia policiaca en calles y carreteras, aquí lo importante es que estas acciones han dado esperanza y confianza a la ciudadanía”, añadió Erika Crespo.

Por su parte el diputado del PT, Arcenio Lozano, indicó que si bien no hay cifras de disminución de hechos violentos, la presencia de las fuerzas armadas se palpa en las ciudades de Tamaulipas.

“No sé si haya menos violencia o menos hechos delictivos, lo que sí es un hecho es que hay más seguridad. Tenemos la confianza de que las cosas se van a componer si trabajamos todos unidos y fortalecemos esa confianza”, dijo.

En tanto que Alfonso de León Perales de MC añadió que aun sin que se presentaran estadísticas sobre la disminución de delitos en Tamaulipas, al menos a través de los medios y redes sociales se percibe que en realidad sí ha habido una estadística menor.

“Esperemos que las cosas sigan así. Creemos que sí se esta trabajando en serio, todos poniendo de su parte. La verdad es que sí ya empezamos a ver resultados”, subrayó.

En tanto que para Jorge Valdés Vargas del PRD y quien además es el Presidente de la Comisión de Seguridad en el parlamento tamaulipeco aseguró, por un lado, que es cierto que ya comienzan a verse los resultados de la estrategia, pero cuestionó el hecho de que hayan tardado tanto en implementarla.

“Sí, sí vemos resultados, pero lo único que yo veo y cuestiono, es el por qué tardaron tanto”, enfatizó.

Quienes fueron más duros con su punto de vista fueron los legisladores del PAN y del PRD, y es que en ambos casos, coinciden en que en menos de un mes no se puede palpar un resultado concreto.

Para Jorge Valdés, lo presentado hasta ahora no es para “cantar victoria”, pero sí para poder tener más confianza de que ya hay un trabajo coordinado y sobre todo “ganas de resolver la situación”.

En tanto que para Enrique Rivas Cuéllar, no se le puede dar una calificación a lo ya realizado, puesto que el fenómeno de la delincuencia no se puede erradicar de la noche a la mañana.

“No puedes calificar que apenas esta empezando. Es un buen inicio, sí, pero así me quedo, solo como un buen inicio”, acotó.

En todos los casos, indicaron estar de acuerdo en que no se debe politizar el tema de la seguridad y que desde su “trinchera”, hará lo que les corresponde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba