Sin categoría

No hay pistas de cura pederasta: PGJ de San Luis

Armando-Martinez-gobernador-Eduardo-Cordova_MILIMA20140609_0056_8

Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de San Luis Potosí no tiene pistas sobre el paradero del sacerdote Eduardo Córdova, acusado de drogar y violar a niños y adolescentes durante más de 30 años.

El procurador estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que hasta el momento no se ha girado orden de aprehensión contra el cura porque están en proceso de integrar la averiguación del caso, pero sí trabajan en ubicarlo.

“Ya estamos indagando en donde puede estar, si salió del país, para ver qué es lo que va a proceder. Hasta el momento no (hay pistas), usaremos todos los recursos necesarios para lograr su aprehensión”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

García Covarrubias informó que existen tres denuncias contra el sacerdote, una que incluye a 18 víctimas, otra con dos casos más y la presentada por la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Precisó que sólo han declarado dos de las víctimas y destacó la necesidad que las demás se presenten a declarar “para que nos señale circunstancias del lugar, tiempo y modo”. Dijo además que han citado a otras personas que podrían estar relacionadas con el caso.

“Cuando tenga una orden de aprehensión solicitaré a las autoridades correspondientes para poderlo aprehenderlo. La orden (podría estar) en unos 8 días cuando mucho”, estimó el procurador de San Luis Potosí.

Notas relacionadas

Botón volver arriba