Estado

¡¡¡Mortal riña en el Penal!!!

ago-nota-1007578

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 10 de junio del 2014

Gústele a quien le guste y duélale a quien le duela, lo cierto es que la nueva estrategia que vino a imponer la federación, para buscar devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos, ya se practicaba en nuestra entidad, al menos en la región noreste y desde el arranque del gobierno municipal que encabeza NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
Nadie nos dejará mentir si escribimos que desde el inicio de su administración y poniendo el ejemplo a los demás presidentes municipales y al mismo Gobierno del Estado, la alcaldesa matamorense no se anduvo por las ramas y al surgir los primeros hechos violentos en su ciudad no vaciló en utilizar los medios a su alcance para alertar y poner a salvo a la población. Usted recordará, su determinación valió para que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU le lanzará severa campaña mediática, en la que el titular de Comunicación Social del Estado, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, despilfarró una millonada en el pago de columnistas estatales y servicios de reconocidas “plumas” nacionales, entre ellos JOAQUIN LOPEZ DORIGA VELANDIA, titular de El Noticiero que Televisa transmite en su horario nocturno, por el Canal de las Estrellas.
En esa ocasión prensa, radio y televisión se dejaron caer con todo contra la valiente presidenta municipal, sin embargo, la táctica gubernamental fracasó rotundamente porque lejos de perjudicarla la enaltecieron y permitieron que miles de gentes voltearan a verla, le reconocieran su intrépida determinación y felicitaran a través de las redes sociales.
Los bonos de la joven munícipe subieron como la espuma y engrandeció aun más a nivel nacional, cuando al frente de operativos recuperó para el ayuntamiento; “corralones”, grúas y fuertes sumas de dinero que a través de infracciones recauda diariamente la Delegación de Tránsito Local, pero que en los últimos dos trienios priístas no ingresaron a las arcas del municipio, dado los arreglos no escritos que los respectivos alcaldes, léase ALFONSO VICTOR SANCHEZ GARZA y su antecesor ERIK AGUSTIN SILVA SANTOS, sostuvieron con grupos delincuenciales.
La edil blanquiazul no ha dado tregua y a impuesto orden en su terruño, particularmente intensificando patrullajes; clausurando antros que operaban sin permiso y violaban horarios de apertura y cierre; decomisando transporte público “pirata”; operativos antialcoholes, y poniendo de patitas en la calle a más de quinientos elementos de seguridad pública municipal que mediante evaluaciones y exámenes de control y confianza resultaron no aptos y actualmente están en proceso de liquidación.
Cambiemos de tema, de otra manera tendríamos que escribir que LETY SALAZAR estuvo ayer en nuestra capital y tuvo destacada participación en la reunión de seguridad que el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y en la que también participó el ingeniero TORRE CANTU; mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, SSP, CISEN y presidentes municipales de toda la entidad. La alcaldesa destacó que como tal tiene toda la disposición de trabajar en conjunto con los diversos órdenes de gobierno y entrarle juntos a los temas de fondo, para regresar la tranquilidad a las familias de Matamoros. Además presentó propuestas que pueden coadyuvar en la estrategia de seguridad y los avances que en esta materia se han registrado en su ciudad.
En otro tema, sí la imposición de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, en la dirigencia del Movimiento Territorial en la entidad trae por la calle de la amargura a priístas de hueso colorado, incluyendo a miembros de la estructura del Comité Directivo Estatal, quién sabe cómo éstos mismos reaccionarán cuando se enteren que el fiel de la balanza tiene destinada la dirigencia de la CNOP a otro gallo perdedor, como sería el caso del matamorense RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, siempre y cuando no se salga con la suya el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES y consiga que desde el centro del país entreguen la estafeta a otro de sus recomendados, en este caso el expresidente vallehermosense EFRAÍN DE LEÓN LEON.
Como se sabe, el mentado “Betico” ha mordido el polvo, al querer ser alcalde de Reynosa y diputado local, en tanto RAUL CESAR carga con el rotundo fracaso de coordinador de la campaña presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO, en Tamaulipas, y el ridículo que hizo en su tierra natal, al buscar la legislatura por el XI distrito local que en las urnas ganó el blanquiazul JUAN MARTIN REYNA GARCIA.
Ahora la pausa humorística y el chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestro caro lector JOSE CRESPO CRUZ. Y que dice: Un vagabundo pasaba frente a una clínica, en la que se leía, “Banco de Sangre”. El sujeto se acerca y el encargado le pregunta: – ¿Puedo ayudarle en algo? Y este le responde; – Si, vengo por lo de la sangre. Y el de la clínica le contesta; – Y usted, ¿vende la sangre o la dona? – Mmmm… pues mire, por lo pronto vendo la sangre… ¡¡¡y la dona, cuando ande más jodido!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, este martes, si no hubiesen ocurrido los lamentables hechos registrados la noche del pasado 28 de febrero en Nuevo Laredo, el expresidente municipal priísta, dueño de los diarios Primera y Última Hora que se editan en esa misma población, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, cumpliría 42 años de edad, sin embargo, el destino cambió drásticamente la historia y hoy MARTHA ALICIA ALDAPA CAMPOS Viuda de GALVÁN y sus tres vástagos; BENJAMÍN, BERNARDO y MARTHA ALICIA, imploran justicia al Gobierno del Estado y se castigue con todo el rigor de la ley a los presuntos autores materiales e intelectuales de su secuestro y artera ejecución.
Obvio, los reclamos de los amigos cercanos y seres queridos del fallecido político tricolor nada tienen que ver con los mortales sucesos en el interior del Penal de Matamoros, ayer lunes, justo a la hora que aquí en Ciudad Victoria MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG presidía la Reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y ofrecía breve rueda de prensa en la que los representante de los medios de comunicación, sin excepción, fueron pasados por un pasillo y olfateados por un can de la raza Labrador, entrenado para la localización de explosivos.
Durante la reunión de valoración, en la que pasó lista de presente, entre otros; SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y FRANCISCO VIDAL SOBERON SANZ, de la SEDENA y SEMAR, además; MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCIA y EUGENIO ÍMAZ GISPERT, comisionado de la Policía Federal y director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, respectivamente, el secretario de Gobernación dijo que a un mes de anunciar las nuevas estrategias, “hay resultados importantes, particularmente la disminución de la violencia”.
Para no meternos en camisa de once varas, vamos dejándolo en que “iiigeeen”, diría el gangoso, qe la trifulca en el llamado Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros dejó saldo de cuatro reclusos muertos y por lo menos una docena de heridos, pero por angas o mangas el Gobierno del Estado emitió un boletín en el que solo habla de prisioneros lesionados.
Peor mientras ello ocurre en la tierra del legendario Rigo Tovar, en el “Corazón de Tamaulipas, la presidenta de la Cámara de Comercio, ELBA BENAVIDEZ TREVIÑO, pone el grito en el cielo por los violentos atracos que continúan padeciendo los agremiados capitalinos.
En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que el partido tricolor tiene la mira puesta en tres mujeres diputadas de la anterior legislatura local, para las elecciones federales del año entrante; ROSA MARIA ALVARADO MONROY, para buscar la de Nuevo Laredo que hoy ocupa el panista GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, y para recuperar la del Distrito VII, que MARCELINA ORTA MALDONADO ganó en el mismo 2012; la moneda está entre MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ, con importante cartera en el MT nacional, y GRISELDA CARRILLO REYES, funcionaria del ayuntamiento de Altamira y que llevaría amplia ventaja, si la decisión dependiera de quien maneja las riendas del CDE del PRI en Tamaulipas.
Sin que se nos siga pasando, el abogado JESUS COLLADO MARTINEZ, egresado de la UAT Victoria, se estrena como director General del Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas y el nombramiento lo recibió a manos del secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, ROLANDO GUEVARA GONZALEZ.
Y como estaba previsto, diputados de la Comisión de Educación que en el Congreso del Estado preside ROGELIO ORTIZ MAR y a la que también pertenece; JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, BELÉN ROSALES PUENTE, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, este lunes se reunieron con DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y sin hacerle “bullying” se comprometieron a contribuir en las acciones necesarias para abatir la problemática en las escuelas, y el secretario estatal les expuso que existen acciones y programas a fin de prevenir esas situaciones en los planteles y resaltó que es una problemática en la cual se debe trabajar coordinadamente entre alumnos, maestros y padres de familia.
A propósito, cara lectora solicita que DIODORO GUERRA investigue presuntas irregularidades que ocurren en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, donde el personal no soporta el trato déspota y grosero que recibe por parte de su director, el biólogo ANTONIO CABALLERO GALVAN.
Y a la hora que cerrábamos este espacio, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU daba la bienvenida y conversaba con el embajador uruguayo en México, JORGE ALBERTO DELGADO FERNANDEZ, en el salón “Independencia” de Palacio de Gobierno y más tarde asistiría a la galería “Pedro Banda” del Centro Cultural Tamaulipas, para inaugurar la Exposición “Vicente Rojo; Arte de la Conjunción”, y las dos de la tarde en la ceremonia de lanzamiento nacional del programa “El Bullying no es un juego”, en la escuela Secundaria “General No. Seis “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” que se ubica en la colonia Unidad Modelo.
En la pausa socialera, saludo y felicitaciones al victorense CARLOS FLORES, y extensivos para ALFONSO GARCIA BETANCOURT y a la también reynosense JUANITA RAMIREZ, del PRD, y para el tampiqueño ALBERTO MARTINEZ, que hoy cumplieron sus respectivos 54, 40, 58 y 34 años de edad.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a bañar al mentado TOZCO, pero antes va el de “Confusión”, mega súper mamónico chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un sujeto va manejando a 160 Km por hora y lo para el oficial de tránsito, que le pregunta que ¿cuál es su nombre? – ¡¡Ja ja y me río!! – ¡Espere amigo, no se ría, sino me dice su nombre lo llevo a la delegación! – ¡¡Ja ja y me río!! El agente molesto lo lleva preso por burlarse de la autoridad. Ya en las oficinas policiales, el juez nota al leer en la licencia que decía: ¡¡¡Jaime Río, tartamudo!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba