Sin categoría

Los “Gallos” Amarillos…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez.

Los “Gallos” Amarillos…

images (2)

Siguiendo con la “Baraja” de aspirantes a ocupar la curul del séptimo distrito en la cámara baja del congreso de la unión, toca el turno al tercero de los llamados partidos grandes o fuertes en el país, el cual en Tamaulipas en los recientes años ha crecido y a pesar de no lograr los resultados que desean, siempre están presentes en el ambiente político.

Nos referimos al Partido de la Revolución Democrática…que de la mano de su actual dirigente estatal CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, ha fortalecido su presencia en la entidad a base de trabajo, pues los programas de apoyo a las clases más desprotegidas los lleva a recorrer la mayoría de los municipios de Tamaulipas.

El actual líder del sol azteca, ha puesto empeño para tratar de lograr que el PRD deje de ser aquel partido que solo tenía presencia en las boletas, pero no en la ciudadanía o en los ayuntamientos y a pesar que continúa como tercera fuerza en el estado, las expectativas que se tienen son muy buenas, lo que se refuerza con el apoyo demostrado por el Comité Ejecutivo Nacional.

CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, ha tratado de unir de nueva cuenta a todos los grupos o las llamadas “tribus” que existen al interior del PRD en Tamaulipas y cuya división los llevó a perder el poder en municipios como Ciudad Madero, donde gobernaron por 12 años, pero esas diferencias internas y pleitos, terminaron con todo lo que tenían, pues del cielo, cayeron hasta el suelo y se puede decir que hasta un poco más abajo.

Pero la renovación de los cuadros estatales, les permite en este momento levantar la cabeza y contar con la esperanza de convertirse de nueva cuenta en un partido triunfador, ya que la labor de ORTEGA MALDONADO está comenzando a rendir frutos positivos…solo hay que voltear al municipio de Tampico donde ya puso orden y tiene un instituto político renovado y con ganas de salir adelante a base de militantes aguerridos.

En Ciudad Madero la cosa no es diferente y solo basta con ver que después de varios años, el edificio que alberga la oficina del PRD en la urbe petrolera no solo tuvo una “manita de gato”, sino que recibió “la garra de tigre” que necesitaba y hasta fue terminado el elefante blanco que tenían en el segundo nivel desde que estaba al frente del partido el ex alcalde JORGE MARIO SOSA POHOL.

Ahora el PRD maderense ya cuenta con su propio salón de eventos especiales, así como también un áreas donde se plasman los recuerdos de la historia del crecimiento del perredismo en la zona sur de Tamaulipas.

Pero ahora, hablemos específicamente enfocándonos en el 2015, donde se realizará la elección federal para renovar la cámara de diputados en el congreso de la unión.

El sol azteca en Ciudad Madero, en la actualidad tiene poco de donde echar mano para designar a un candidato fuerte, que les permita contar con la esperanza de quitarle la silla a la panista MARCELINA ORTA CORONADO…

Nombres como el del ex alcalde, ex diputado federal y ex candidato a gobernador, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, no se puede dejar de lado, pues a pesar de no congeniar con la ideología del presidente estatal del PRD, CUITLAHUAC ORTEGA, su experiencia es lo que puede sacar a flote esta candidatura…se cuenta con militantes como ISMAEL ESCAMILLA BONILLA,… Aunque un poco alejada del ambiente, la propia GUADALUPE HERNANDEZ CORREA… sin descartar que algún panista o priísta resentido pueda ser tomado en cuenta como candidato externo, práctica común en el sol azteca.

Las acciones y actividades llevadas a cabo por el presidente estatal, ORTEGA MALDONADO, han puesto al PRD en el plano de lo político y lo social, ya que la realización de jornadas medico-asistenciales, así como el llevar productos de la canasta básica a sectores marginados del estado les ha generado mucha simpatía ciudadana.

Un hecho que no se puede olvidar, es que públicamente el presidente del CDE del PRD en Tamaulipas, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, dejó en claro en días pasados que no buscará la reelección, por ello es que no se le puede descartar como un aspirante para el 2015 o el 2016.

Por lo pronto el sol azteca tendría unos “gallos” ya preparados, pero se pueden sumar varios más de otros partidos u organizaciones, por lo que el grupo de aspirantes a la candidatura a diputado federal pude ampliarse y fortalecerse…Solo habrá que esperar los tiempos.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre…A Caballo.

El pasado fin de semana se realizó en los municipios de Altamira, González y Aldama, la llamada “Cabalgata Por la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, en la cual participaron los alcaldes de los tres municipios, ARMANDO LÓPEZ FLORES, RAÚL GARCÍA VALLEJO Y MARIO ZAMORANO CANTÚ, respectivamente.

En esta cabalgata que reunió a cerca de 500 jinetes, se pudo observar a una persona de experiencia en estos menesteres, como lo es el ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVAN, quien junto a los tres presidentes municipales fueron los encargados de llevar la coordinación y realización de dicha actividad con el único propósito de continuar estrechando lazos de amistar y colaboración, siempre “HACIENDO REGION”.

Hay que recordar que GONZALEZ GALVAN, es un aficionado a las cabalgatas, por ello es que en el momento que tiene oportunidad participa en las que se desarrollan en el sur de la entidad o las organiza, siempre con resultados y logros positivos…Convirtiendo esto en una tradición para su persona, por ello es que incluso siendo presidente municipal de Ciudad Madero y que no contaba con mucho tiempo libre, las realizaba…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba