Estado

Inseguridad frena comercio en Tamaulipas

ndt11941-10-06-2014

*En 6 años entidad pierde al 40% de los consumidores.

Por Tania Castillo /ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Julio Almanza Armas, Presidente FECANACO reconoció que Tamaulipas ha perdido al 40% de los consumidores extranjeros a causa de la inseguridad, por lo cual esperan que las acciones que ha estado implementando el Gobierno Federal den prontos resultados que permitan crecer al comercio organizado.

“Esperemos que estos resultados los vayamos sintiendo tanto el sector empresarial como la sociedad en general, para poder promover más al estado”.

Cabe destacar que en los primeros meses del año se registró un descenso en las ventas de aproximadamente 30% con motivo de las reformas en materia fiscal, situación que ha ido mejorando lentamente.

“Nos afectó pues incrementó un 5% (el IVA), y nos agravó, al final de cuentas el consumidor es el que los paga y esto no ayuda al fortalecimiento del comercio del estado y sí ayuda al comercio extranjero”.

Almanza Armas aseveró que para combatir esta problemática se han puesto en coordinación con los presidentes municipales a fin de fomentar la inversión en infraestructura que permita dar mayor atractivo a las ciudades y atraer así a los consumidores.

Con este motivo visitó el día de hoy al alcalde José Elías Leal con quien platicó los proyectos para la construcción del corredor turístico y la remodelación de la peatonal Hidalgo, propósitos de los que no dio muchos detalles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba