Sin categoría

Gobierno municipales, sin planteamientos para Segob

ndt11862-09-06-2014

Por: Claudia Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- A unas horas de que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal sesione en esta ciudad, los alcaldes de Tamaulipas aún no tienen un planteamiento específico sobre la situación que priva en sus comunas.

Desde temprana hora de este lunes, varios alcaldes entre ellos, los de Reynosa, José Elías Leal; San Fernando, Mario de la Garza y de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas planean- unos de manera conjunta y otros por separado- las demandas o propuestas que harán a la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad.

Los ediles de los 43 municipios de Tamaulipas participarán en una de las tres reuniones privadas que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República sostendrá hoy al medio día en esta ciudad y ningún alcalde ha querido adelantar los temas que se abordarán en el encuentro.

Según el presidente municipal de Reynosa, José Elías sostuvieron desde el domingo una reunión con el gobernador Egidio Torre en donde se delinearon algunos planteamientos y se revisó el avance de la estrategia Integral de Seguridad.

“Vamos bien”, expresó.

El de San Fernando Mario de la Garza le hizo segunda, “En San Fernando la situación se torna más tranquila”, dijo.

En tanto que Carlos Canturosas de Nuevo Laredo, considerado el municipio con menor índice de inseguridad, tampoco ha querido adelantar vísperas aunque el alcalde recordó que la Estrategia de Seguridad ya comienza dar resultados en los tramos carreteros.

El resto de los ediles se concentran en diferentes puntos de la Ciudad esperando la hora para la reunión con el titular de Segob Miguel Ángel Osorio, del que esperan haga nuevos anuncios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba