Estado

Fustiga Senadora a Gobernador de Tamaulipas: “Hay que trabajar para todos, no solo para un grupito”

image

Por:Mauricio Fernández Díaz ”
En lo que parecía sería una ceremonia protocolaria, lucida y vestida para que se diera la transición tersa del cambio de dirigente en el Movimiento Territorial, el vibrante, enérgico discurso de la dirigente nacional del MT, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo dirigido a la clase política, gobernador incluido, fue el equivalente a un mensaje enviado con el matasellos de la federación, con acuse de recibo para Egidio Torre Cantu.

Presentes en primera fila se encontraba la cúpula gubernamental y política.
Secretarios como el de Sedesol Estatal Homero de la Garza, Hermínio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, Miguel González Salum, el Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez.; sonrientes y repartiendo abrazos se vio también a los delegados Federales Sergio Guajardo Maldonado, (Sedatu) y Garza Narváez (Profeco) así como a varios diputados locales ( Olga Sosa Ruiz, de Tampico, Erasmo González de Ciudad Madero, Ricardo Rodríguez, de Victoria, entre otros)

Figuras como el presidente de Reynosa. José Elías y el de Mante Pablo González y el de González departían amigablemente.

Arriba, en el presidium, encabezando el acto se encontraba el gobernador del estado, acompañado del Presidente de la Junta de Coordinacion Política del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas, José Parcero López, delegado del CEN del PRI, Rafael González Benavides Presidente del Comite Ejecutivo Estatal del PRI Alejandro Etienne Llanos presidente de Victoria, y por supuesto los protagonistas principales del acto: la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, el nuevo dirigente Humberto Valdez Richaud y es saliente, diputado Heriberto Ruiz Tijerina.

Todo se desarrollaba conforme al protocolo; con un centro cívico a reventar, el ambiente era festivo y la sonrisa del gobernador era luminosa, radiante; hasta que tomó la palabra la joven Senadora. A medida que discurría su discurso, el gesto del mandatario se fue haciendo adusto, serio.

Después de felicitarlo por la inversión en educación realizada en su administración, soltó la flecha, sesgada, con ese lenguaje encriptado que tan bien manejan en esa gran cofradía que es el PRI “venimos siguiendo sus pasos a nivel nacional, y creemos que ya se terminaron los tiempos de discursos fáciloides, de decir “vamos a hacer más con menos”. Acto seguido, la dirigente puso como ejemplo que “una madre no puede decir hoy si mando a mis hijos a la escuela, pero mañana no porque no tengo” una vez que dejo sentir el peso de la advertencia, matizo para la audiencia: “por eso queremos felicitarlo por el gran interés que ha puesto en la educación, señor gobernador”

Y no era para menos. Las flechas fueron directas, dirigidas al gobernador y su gabinete. “Vamos a trabajar haciendo gestión y ¿saben lo que les voy a pedir? Que las puertas de sus oficinas estén bien abiertas, Tenemos la estructura! sabemos trabajar! pero necesitamos que las puertas de todas las direcciones! de las secretarías estén abiertas! sabemos hacer gestión! pero si no se abren las puertas poco podemos hacer por nuestro partido”, expreso en un párrafo de su discurso.

No paro ahi…dirigiéndose a los de “gayola” espeto: ¿quiero que se pregunten ¿cómo esta su barrio, como está su colonia, su familia sus vecinos…? Ante el silencio generalizado, consciente de la respuesta la senadora continuo…”ese es el reto que tenemos en el Movimiento Territorial; no estamos satisfechos. Nos falta muchísimo…muchísimo”

Decir en casa ajena que las condiciones en las que vive la familia son miserables y deben llegar desde la federación refuerzos es, o mucho valor político o bien líneas escritas desde la Secretaria de Gobernación.

Y si ya para entonces la cara del mandatario, algunos Secretarios y el mismo presidente del PRI eran de piedra, la segunda arremetida, más concisa, más clara, los dejo demudados.

Inicio explicando como estaba conformado el PRI, con 3 Sectores y 4 organizaciones, para puntualizar después que “hay quienes no entienden aún la importancia, la magnitud del MT; aquí caben los jóvenes, las mujeres, los colonos…aquí caben cauces..y dirigiéndo su mirada hacia donde se encontraba Egidio Torre, le dijo energicamente: “somos la ÚNICA organización del partido que esta mandatada para entrar a zonas urbanas…. señor Gobernador”; el jefe del ejecutivo solo tuvo un gesto. Con su mano derecha se alisó levemente el bigote.

Enfática, la senadora brindo un discurso enérgico que sacudió sin duda la apatía, la modorra, la pereza de muchos políticos y funcionarios presentes al levantar la voz y arengar directamente al Presidente del PRI Estatal para que el partido se ponga en movimiento. Sentenció: ” yo le quiero decir al presidente del partido que el MT va a ser un brazo fuerte, pero si queremos pedirles a quienes vamos a darle nuestro apoyo, que nos abran las puertas, que nos apoyen en nuestras gestiones, no para nosotros, sino para las colonias, para la gente que representamos…y no se asusten, de la visión de un gran hombre, de ese visionario que fue Luis Donaldo Colosio, quien soñó con la creación de un Movimiento Territorial, y aquí estamos”
Le recordó que faltan 364 días para las elecciones federales, dijo, y de paso, como una advertencia, sentencio: “tenemos un presidente que esta trabajando para todos, no sólo para pequeños grupos de intereses económicos”

Después de reconocer el trabajo de Heriberto Ruiz Tijerina y darle un voto de confianza a Valdez Richaud, la Senadora dejo los micrófonos. En los oídos de todos quedo retumbando una frase expresada enérgica, enfáticamente: “trabajar para todos, no sólo para pequeños grupos de intereses económicos”

Enviado desde mi iPad

Notas relacionadas

Botón volver arriba