Estado

Cero tolerancia, advierte Osorio

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Cero tolerancia, advierte Osorio

*‘Parte de guerra’, con saldo rojo
*¿Qué país gobierna Peña Nieto?
*Anuncian visita de Rosario Robles
*Anuncia MAOC nuevo operativo

images (4)

La prensa nacional destacaba ayer la ejecución de 15 personas en Sinaloa, la muerte de otras tantas en Michoacán y el descubrimiento de una fosa clandestina con varios cuerpos en Guerrero.

Desde luego que Tamaulipas no se quedó atrás, pues la revista Proceso dedica buena parte de sus páginas a esta entidad.

El prestigiado semanario optó por llamar su edición de esta semana Tamaulipas La Guerra, apreciándose en la portada fotografías de sucesos violentos que se registraron en los últimos días a lo largo y ancho de la entidad.

Lo anterior viene a cuento porque mientras en México se daba cuenta del ‘parte de guerra’, en España el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO decía que en este país se ha reducido la violencia en un 25%.

Pero, por lo visto la realidad es otra.

O, ¿de qué México habla el señor PEÑA NIETO?

A propósito de temas de seguridad, ayer estuvo en Ciudad Victoria el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG quien se reunió con autoridades vinculadas con la seguridad pública a fin de conocer avances de la nueva estrategia de seguridad que se aplica en la entidad.

Las cosas deben estar todavía muy mal, a juzgar por el impresionante operativo militar-federal que se registró en el exterior e interior del Polyforum victorense.

Reza conocido adagio que “el miedo no anda en burro”, lo cual queda como anillo al dedo ante el ostentoso cerco de seguridad.

OSORIO CHONG también se reunió con diputados federales y locales, así como con presidentes municipales (por cierto, de estos varios se encuentran nerviosos y con las barbas remojando, ante el anuncio de que la limpia, por parte de la federación, viene en serio).

Dijo el emisario de PEÑA NIETO que por instrucciones del presidente, en los próximos días arrancará un operativo encaminado a detectar taxis y microbuses piratas.

Advirtió que habrá cero tolerancia con respecto al papel ahumado y los vehículos chocolate.

No tenemos información de que haya hablado sobre el tema de los funcionarios (¿alcaldes?) investigados por sus nexos con los chicos malos.

En cambio, sí se nos confirmó la asistencia de los 43 presidentes municipales al encuentro con OSORIO CHONG.

Por otro lado, desde Ciudad Victoria avisan que este miércoles estará en Altamira la titular de la SEDESOL federal, ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Corresponderá al delegado EDGAR MELHEM SALINAS dar la bienvenida a la funcionaria federal, quien pondrá en marcha un programa encaminado a la atención de las familias vulnerables.

En tanto, del Congreso del Estado nos hacen saber que hoy martes tienen sesión ordinaria los diputados locales.

La reunión está programada para las 11:00 horas.

Ayer también hubo actividad en el Palacio Legislativo, pues se reunieron las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la Comisión de Educación.

Seguimos con información de Ciudad Victoria para anotar que ayer el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, se reunió con periodistas capitalinos para celebrar el Día de la Libertad de Expresión.

El guía tricolor dirigió un mensaje donde reconoció la importante labor que cumplen diariamente los medios de comunicación. Se dijo respetuoso de la libertad de expresión.

Concluido el mensaje, los comunicadores asistentes y los integrantes del CDE tricolor departieron el pan y la sal.

RAFAEL GONZALEZ tuvo un ajetreado fin de semana, pues el sábado y domingo los dedicó a la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial, donde fue ungido HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

El Bético estuvo acompañado en su día de gloria por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por la dirigente nacional del MT, ANA LILIA HERRERA, así como por la clase priísta de prácticamente toda la entidad.

Cerramos la colaboración con la designación que hizo la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, a cargo de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien habilitó a AMBROSIO RAMIREZ PICASSO como Coordinador de Delegados y Atención Ciudadana.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba