Sin categoría

Exigen garantizar escuelas libres de violencia

ndt11819-08-06-2014

*Legisladores piden reformas a la ley de educación.

Por Mauricio Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local de Tamaulipas pidió reformar la ley de educación a fin de garantizar escuelas libres de violencia.

Mediante una iniciativa, la bancada albiazul solicitó reformar el artículo tercero Constitucional para agregarle una leyenda, en la cual el gobierno garantice a los planteles seguridad.

El artículo quedaría de la siguiente manera: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y libre de violencia en el entorno escolar, por tanto, todos los habitantes del Estado tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo estatal, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables”.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones unidas de Educación y Derechos Humanos para su revisión y posterior elaboración del dictamen correspondiente.

El objetivo, de acuerdo a lo planteado por los legisladores de Acción Nacional, es evitar el acoso escolar, pero también el ambiente de violencia que se ha generado en los últimos años, a fin de que los alumnos puedan tener un mejor clima durante su preparación académica.

“En resumen, todos los órganos del Estado tienen la obligación ineludible de promover, respetar, proteger y garantizar ese derecho a través de las acciones que sean necesarias para reconocerlo, atenderlo, erradicarlo y prevenirlo, con la debida diligencia, esto es, con acciones eficientes, eficaces, oportunas y sobre todo, responsables”, puntualiza la iniciativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba