Estado

Espera CTM en Tamaulipas el “Boom” del empleo

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), espera el “boom” del empleo en los próximos meses, una vez recuperadas las condiciones de seguridad en el país y la publicación de leyes secundarias en materia energética dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores (FTT) en el estado, Edmundo García Román.

Dio a conocer que de darse las leyes secundarias en un plazo de dos a tres meses, puede derivarse una importante economía en la zona sur y la frontera del Estado.

Aunque se habla de que se podrían generar unos 50 mil empleos, la CTM lo que quiere es por lo menos recuperar el empleo perdido durante los años de crisis y recesión económica.

En ese sentido destacó que de los 12 mil 500 empleos generados al mes de abril, un 85 por ciento de estos se registran en la industria maquiladora, de la ciudad de Reynosa.

Agregó que de dar resultados en el segundo semestre del año la nueva estrategia implementada en materia de seguridad, se podrán cristalizar proyectos importantes comprometidos para el sur.

“Estamos esperando el resultado de la nueva estrategia”, dijo tras señalar que en la zona sur, se espera el crecimiento de la empresa Posco, la construcción de plataformas y pequeños barcos para la marina, que serán los encargados de llevar suministros a las plataformas.

Mientras que en la frontera, Matamoros iniciaría o entraría a una etapa de despegue de la industria petrolera, más que el sector maquilador, “se habla de cifras increíbles de empleo, nosotros nos conformamos con recuperar lo que hemos perdido”, finalizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba