Estado

Despierta “Arthur” amenaza al Golfo de México

despierta_arthur

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

-Protección Civil de Tamaulipas se mantiene alerta.

Matamoros, Tamaulipas.-El Centro Nacional de Huracanes se encuentra monitoreando el Sistema de Baja Presión frente a las Costas de Veracruz en el Golfo de México ya que la probabilidad de que la actividad se intensifique en las próximas horas se convertiría en depresión tropical y se estaría formando “Arthur”, la primera tormenta tropical de la temporada.

Según un reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, las imágenes del satélite muestran que la actividad ciclónica está asociada con la zona de baja presión bien definida situada a unos 25 kilómetros al noreste del Estado de Veracruz.

Al respecto Protección Civil de Tamaulipas, advirtió que existe un 70% de probabilidad de que se convierta en ciclón tropical.

Los monitoreos y la información que ha obtenido la dependencia Estatal refieren que para las próximas 24 o 48 horas, antes de que toque tierra ya estaría formado el fenómeno hidrometeoro lógico.

Esto estaría provocando lluvias peligrosas y fuertes que provocaría inundaciones no solo en Veracruz sino que podría afectar el Sur de Tamaulipas, y se pondrían en riesgo la vida de muchas personas, ya que también pudieran generarse deslizamientos de tierra en la parte sureste y este de México, los próximos días.

Según al CNH para el noreste de la República Mexicana es decir al norte de Tamaulipas no se tiene información de que pudiera resultar afectado sin embargo se mantiene estrecha comunicación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y se mantienen alertas ante cualquier contingencia que se pudiera generar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba