Sin categoría

ORGANIZA UAT CONGRESO EN CAMBIO CLIMÁTICO.

foto congreso cambio climatico_CU TAMPICO

Tampico, Tam., 6 de junio de 2014.

Con el propósito de intercambiar experiencias en relación al cambio climático, los desastres naturales y fenómenos que hacen vulnerable a la sociedad en su conjunto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS), organiza el Congreso “Cambio Climático, Riesgo y Vulnerabilidad Social”.
El comité organizador informó que el evento se desarrollará los días 4 y 5 de Septiembre 2014, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, por lo cual, se está convocando a estudiantes, profesores, investigadores, autoridades municipales, empresarios, productores agrícolas y público en general. La fecha límite para envío de resúmenes es el día 20 de junio y para la ponencia en extenso el 30 de julio.
El evento tendrá lugar en el Centro de Excelencia del Centro Universitario Tampico-Madero, y para mayores informes, al email: correo: atello@uat.edu.mx y atelloserv@hotmail.com y al teléfono (833) 241 20 00 ext. 3760 o bien acudir a las instalaciones de la UACJS en este centro universitario.
Se explicó que los fenómenos naturales derivados del cambio climático, comprometen su desarrollo económico, social y ambientalmente sustentable de las regiones, por lo cual es importante reflexionar en torno a los avances de la ciencia y la tecnología, que están al servicio de la seguridad social y ambiental. Además de contribuir al desarrollo de estrategias, para frenar el cambio climático e implementar medidas de mitigación y adaptación ante los efectos que ello provoca.
En este sentido, el Congreso, constituirá un espacio idóneo para valorar los avances del nexo entre la ciencia y las políticas y nuevas vías de creación de capacidades para enfrentar y mitigar este fenómeno. Dicho evento es organizado por el cuerpo académico Desarrollo Regional y Sustentabilidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, y contempla 9 mesas de trabajo con temas como: Fenómenos naturales y riesgos hidrometeorológicos; Redes sociales y participación ciudadana; Cambio climático, ecosistemas y ciudades costeras, entre otros. Asimismo, expertos de reconocido prestigio nacional impartirán conferencias magistrales y se impartirán talleres de gran utilidad, se presentarán documentales y habrá exposición fotográfica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba