Estado

Llegan en julio credenciales del INE a Tamaulipas

Llegan en julio credenciales del INE a Tamaulipas, sostuvo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo
Llegan en julio credenciales del INE a Tamaulipas, sostuvo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de la primera quincena de julio el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará la entrega de la credencial de elector con la nueva identidad del órgano electoral, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que es el mismo formato que en la actualidad tiene la credencial de elector, solo se cambia la identidad, es decir deja de decir Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora traerá la leyenda Instituto Nacional Electoral (INE).

“El formato ya estaba aprobado, sale de una licitación con todos los elementos de seguridad que tiene, lo que se hace es actualizar el formato a partir de que la ley quedó publicada en mayo”.

Dijo que la empresa que imprime los formatos ya está informada de dicho cambio, se espera a partir de la próxima quincena, ya se haga el trámite en los módulos para que en los primeros días de julio lleguen las credenciales con la nueva leyenda de INE.

En ese sentido destacó, las credenciales que traen la identificación de IFE, siguen vigentes, en tanto no se llegue su fecha de expiración
que es de 10 años, los titulares de las mismas podrán utilizarla para votar en procesos electorales que se avecinan y como identificación oficial en diversos trámites.

Al ser cuestionado sobre la demanda que tendrá por parte de los ciudadanos, a fin de contar con el documento que traiga la nueva identidad del órgano electoral federal, dijo que seguramente se incrementarán los trámites.

“Pero lo más importante es que donde quiera que las presenten –las actuales credenciales- van a ser válidas, van a coexistir credenciales que dicen IFE y que digan INE”, explicó.

Aseguró que la llegada de nuevas credenciales se dará de manera semana, como hasta la fecha se viene haciendo, conforme la demanda de los ciudadanos por dicho documento.

Recodó que los 35 módulos del INE hace el trabajo de recibir las solicitudes, dicho trámite viaja vía línea electrónica y es el Centro Nacional de Impresión y Resguardo, el cargado de enviar las remesas con la credencial ya impresa.

ncme

Notas relacionadas

Botón volver arriba